La marca Estée Lauder ha hecho público hace cuatro días en Nueva York el nombramiento de dos nuevas caras: la modelo francesa Constance Jablonski y la china Liu Wen , que se unen a Hilary Rhoda, Carolyn Murphy, Elizabeth Hurley y Gwyneth Paltrow para representar a la marca a partir de Junio de 2010.
Constance se trasladó a Nueva York desde Lille, Francia, en septiembre de 2008 y desde entonces se ha convertido en uno de los rostros más codiciados en el mundo de la moda. Ha participado en un total de 62 desfiles durante las Semanas de la Moda de Nueva York, París y Milán (temporada Otoño/Invierno 2010), incluyendo Derek Lam, Donna Karan, Ralph Lauren, Michael Kors, Fendi, Bottega Veneta, Balenciaga y Dries Van Noten. Además, ha protagonizado campañas de la mano de los fotógrafos de moda más prestigiosos del mundo, entre los que destacan Steven Meisel, David Sims, Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin, Mikael Jansson, Mario Sorrenti, Craig McDean y Patrick Demarchelier. Recientemente ha aparecido en la portada de Vogue China y en editoriales de las ediciones americana, francesa, italiana e inglesa de esta revista.
Estos nuevos fichajes suponen un hito en la historia de Estée Lauder ya que nunca antes se había contratado a modelos de estas nacionalidades. Hasta ahora, los rostros internacionales de las campañas de la marca procedían de Estados Unidos (Karen Graham, Willow Bay, Carolyn Murphy, Gwyneth Paltrow, Hilary Rhoda), Reino Unido (Elizabeth Hurley), República Checa (Paulina Porizkova) y Etiopía (Liya Kebede).
¿Te acuerdas de Paulina Porizkova fue su modelo top desde finales de los 80? Cómo cambian los cánones de belleza con el paso del tiempo. A mí me sigue gustando más Paulina. Pero según dice Aerin Lauder, súper-nietísima de su abuela Estée, Vice Presidenta Senior y Directora Creativa de la marca: “Estée Lauder siempre ha buscado bellezas internacionales que definan una generación” . En ese caso, es el signo de los tiempos, querida Aerin.
Pero cómo bien sabes, una cosa es buscar y otra diferente encontrar, que me decía mi abuela a mí. Pero claro, mi abuela se llamaba Aquilina Rodríguez que no suena tan rimbonbante, sin embargo era una mujer llena de sabiduría.
Y la otra cara dispuesta a representar a toda una generación es la modelo Liu Wen, natural de Beijing, es una de las modelos más cotizadas en China. Comenzó su trayectoria profesional en la edición china de Vogue y Harper’s Bazaar para irrumpir más tarde en el panorama internacional durante la Semana de la Moda de Paris, desfilando para Chanel y Jean Paul Gaultier (Primavera/Verano 2008). Desde entonces, Liu Wen triunfa en las pasarelas de Nueva York, Milán y París. En esta última temporada ha participado en un total de 49 desfiles incluyendo Rodarte, Derek Lam, Michael Kors, Carolina Herrera, Proenza Schouler, Alexander Wang, Fendi, Bottega Veneta, Salvatore Ferragamo y Balenciaga. También ha posado para fotógrafos de la talla de Patrick Demarchelier, Mario Sorrenti, Terry Richardson y Dan Jackson. Liu Wen ha protagonizado recientemente la portada de Vogue China y editoriales para W y para las ediciones francesa, japonesa y china de Vogue.
Te invitamos a hacerte fan de Constance Jablonski y Liu Wen en Facebook.
¿Qué opinas de estas dos nuevas caras de moda para Estée Lauder?