“Be more like Karlie” (Ser más como Karlie) es el lema viral de la campaña primavera-verano 2016 que ha estrenado la firma británica Topshop, con Karlie Kloss poniendo su cara, su cuerpo y casi su vida al servicio de las tendencias de moda. Ella es la modelo y el modelo, ejemplo, propósito y objetivo a seguir en el 2016. Las imágenes se rodaron en las calles de Nueva York, por el fotógrafo Tyrone Lebon y con estilismos de la directora creativa de la firma, Kate Pelan.
Realmente la proposición publicitaria de Topshop trata directamente de imitar y encarnar a Karlie Kloss. Qué espanto y qué alienación vivimos en el universo fashion. A mí me parece bien que Karlie siga siendo tan Kloss como siempre, pero yo después de vista la colección, prefiero seguir siendo yo misma. Me gusta la cazadora bomber y la camisa verde militar, pero pone Karlie, sólo por eso ya no me la compro.
Con lo que sí estoy encantada es con la vuelta de los vaqueros de talle alto que propone Topshop para la próxima temporada.
Me gusta más el plan antiguo de modelo maniquí y no el de modelo hiperprotagonista, el protagonismo debería ser para los diseños y los diseñadores de moda, siempre. Pero como no lo tienen le han pasado la pelota a Karlie, que a sus 23 años tiene mucha altura (1,80 m), muy poco peso (rayando la anorexia) y una personalidad en línea con su edad y profesión.
Ella es de Chicago, una de los top más importantes de la década, multimillonaria, rubia, joven en todos los sentidos, súper healthy, adicta al fitness, amiga de sus amigas como Taylor Swift, Ellie Goulding y Selena Gómez, Cara Delevingne y Gigi Hadid. Es también emprendedora; tiene una marca de galletas sin gluten, es propietaria de los restaurantes ‘Fat Kloss Hamburguer’, ha desarrollado su marca de Vodka llamada Pure Wonderkloss y tiene su propia marca de moda ‘Karlie Kloss Seduction’.
Ha realizado estudios de programación informática en la Flatiron School, además de ser una mujer solidaria y altruista, que ha fundado su propio programa de becas. Aún así, no quiero ser como Karlie Kloss.
Una pregunta: ¿qué hubiera sido del vestido de Cristina Pedroche sin ella dentro, nada absolutamente nada? Ese vestido según arde en las RRSS ya lo llevó Mae West hace 100 años y hay numerosas portadas de Navidad de la revista Elle con vestidos muy muy parecidos con cristales de Swarovski pudica y estrategicamente situados.
Volvamos a Karlie, que lleva posando para Topshop desde hace 8 años, y ha dejado de posar como ángel de Victoria´s Secret hace dos, pero lo seguirá haciendo para Nike, Gap, Nina Ricci, Jean Paul Gaultier, y tantas otras marcas.
Je suis Charlie, Be more like Karlie… ¿No habíamos quedado que durante este 2016 no se llevan los mensajes en la ropa sino la ropa como mensaje?