Si no te atreves a un corte midi o a un bob clásico porque mantener el pelo perfectamente liso te supone una odisea, tienes que leer esto: el wavy bob, la versión de la melenita de siempre con mucha textura y ondas naturales, es el corte de moda y ha llegado para quedarse.
La dictadura del pelo extraliso toca a su fin: el cabello gana en naturalidad, los rizos y ondas reaparecen y reclaman su protagonismo. Por fin, los cortes midi ya no van necesariamente acompañados del pelo liso, sino que las ondas son muy bienvenidas en el estilo que está triunfando esta temporada y al que ya se han sumado celebrities como Sienna Miller o Kristen Stewart. El wob, contracción de wavy bob (o bob ondulado), es la versión más espontánea del clásico corte melenita que no supera la altura de los hombros y que ahora se reinventa con mucha más textura conseguida con un buen corte. Además, admite una menor longitud en la zona de la nuca para conseguir un efecto asimétrico muy estiloso.
Las ondas naturales del cabello se potencian con el corte, que descarga peso del cabello para que gane en movimiento, y además con el peinado, que debe marcar esa ondulación con espuma y difusor, secándolo boca abajo. Las puntas, desfiladas, suman aún más espontaneidad a un estilo que sobre todo es cómodo, urbano y muy favorecedor. Si eres una de las damnificadas que hasta ahora dependía de la plancha para ir peinada, pregunta a tu peluquero y recuerda esta palabra: wob.