Tonos ciruela, burdeos, arándano e incluso negro, la tendencia tiñe los labios este otoño-invierno de la intensidad de las bayas silvestres. Aires góticos y dramáticos para el mes de Halloween en la pasarela y en los lanzamientos de MAC Cosmetics, Clinique, Giorgio Armani o Kat Von D. Sobre todo en acabado mate, pero también en brillo o efecto boca mordida.
Las tonalidades vampy han coloreado los labios sobre la pasarela. En acabado brillante, jugoso, voluminoso y hasta glossy lo hemos visto en los desfiles de Giles, Julien MacDonald o Blugirl. Emporio Armani sugiere la tendencia con un toque de color sobre el labio inferior.
Con los gloss Ecstasy Lacquer Giorgio Armani maquilla con brillo vinílico la temporada y celebra los 15 años de su gama de belleza. Tiene el brillo de una laca, la hidratación de un bálsamo, la fijación de un tinte y mucha intensidad de color. El tono Night Viper se sube a la tendencia.
Intensidad de color o efecto boca mordida como los pintan Marc Jacobs y Marchesa. Ponerlo en práctica es muy sencillo, aplica el labial, déjalo un rato para que se fije el color y después retírala con un pañuelo de papel.
En los nuevos tonos de las barras de labios Clinique Pop Lip Colour + Primer se apunta a la tendencia. Es un labial de color intenso y de larga duración con una base acondicionadora –a base de manteca de Karité y mantequilla de murumuru– que mantiene los labios hidratados.
Precio: 23,50 euros.
Sofisticada seducción, morritos de diva gótica para un Halloween en acabado mate. El efecto aterciopelado tiene muchas adeptas y así lo pintan Giles -que se apunta al tono casi negro tanto en brillo como en mate-, Emanuel Ungaro, Julien David, Luisa Beccaria o Ermanno Scervino. Si quieres convertir en mate cualquiera de tus labiales, basta con que apliques polvos traslúcidos sobre los labios después de maquillarlos.
Precisamente MAC Cosmetics incorpora 22 nuevos tonos a su línea The Matte Lip, entre ellos un terrorífico “Instigator deep blackened plum”.
Precio: 19,50 euros.
Pero si quieres lanzarte de cabeza al negro más siniestro, la recién llegada a España Kat Von D es de las pocas marcas con este inusual tono en su colección “Pitch black”.