Otra vez, la operación biquini. Pero nada de dietas drásticas por favor, todas tienen efecto rebote. El mejor plan para bajar de peso no es ningún secreto: dieta moderadamente equilibrada, un poco de ejercicio y algunas plantas medicinales que han demostrado su efecto detox y su poder lipolítico con el beneplácito médico, y farmaceútico del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).
Durante la fase pre-biquini, según una encuesta realizada por INFINITO entre 1.749 personas que apoyan su dieta con complementos alimenticios de farmacia, suelen reducir entre 1 y 3 kilos al mes. Perder más sería una temeridad.
“Los preparados farmacéuticos a base de plantas medicinales para el sobrepeso, ya sea en forma de medicamentos o complementos alimenticios, han demostrado su eficacia en combinación con dieta y ejercicio y tienen resultados en la pérdida gradual y sostenida”, apunta Concha Navarro, catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada y presidenta de INFITO.
Las 4 plantas medicinales que más se recomiendan en nuestras farmacias para eliminar los kilos sobrantes son:
Té verde o Camilina ayuda a eliminar grasas
Glucomanano causa sensación de saciedad
Garcinia Cambogia disminuye la lipogénesis (acumulación de grasas) y reduce el apetito
Alcachofa, con propiedades drenantes y depurativas.
Últimamente se está poniendo de moda el azafrán por sus propiedades para reducir la ansiedad y el apetito.
A la hora de iniciar una dieta para perder peso “hay que tener en cuenta que no hay una fórmula mágica y que se deben cambiar una serie de hábitos nutricionales y, sobre todo, incorporar el ejercicio físico a nuestro día a día”, comenta la doctora Pilar Riobó, especialista en Endocrinología y Nutrición. En el informe de Mitos de la Operación Biquini, la doctora Riobó alerta sobre falsas creencias populares alrededor de la dieta como que saltarse comidas o pensar que los alimentos light o integrales adelgazan por sí mismos. También tomar como verdad absoluta que la pasta, las legumbres o el azúcar engordan mucho o que hay que eliminar por completo la grasa. Lo recomendable es incluir de manera equilibrada todo tipo de alimentos y, sobre todo, incorporar frutas y verduras”, señala la endocrina.
Garcinia Cambogia de Arkopharma. Con extracto del pericarpio del fruto y un 50% de Ácido Hidroxicítrico ayuda a controlar el hambre y evitar el picoteo. Es un complmento que favorece la regulación del peso siempre que se acompañe de una dieta con sentido común y un ejercicio saludable.
Precio: 12,50 euros/45 cápsulas
Sisbelt Forte con extracto de Alcachofa de Laboratorios Higifar. Complemento dietético que contiene extractos fluidos de alta concentración de Berenjena y Alcachofa.
Precio: 24, 75 euros/ 225ml.
www.higifar.es (Tel: 91 466 08 94)
Estos complementos se venden en Farmacias, Herbolarios y Parafarmacias de El Corte Inglés.