De los creadores de “yo-esto-ya-lo-he-vivido” y “El Imperio de Amancio de los Clones”, llega la última réplica alentada por el grato aroma del éxito. Den la bienvenida en sus pantallas y lineales a Bibi Nova, de la coreana mi-in. Un nuevo cojín sobre el que descansar nuestra piel mientras la maquillamos y tratamos.
En el principio fue Lancôme abriendo brecha como firma occidental mass media. Después, Kiko Milano lanzó su imitación asequible. Pero la cosa proviene de una larga tradición coreana de firmas que se han reproducido unas a otras, como Laneige, Hera, Iope, Amore Pacific o Verite.
Ahora, desde el seno de la pequeña empresa y de nuevo con tecnología coreana adaptada al gusto de la consumidora occidental, nace la primera referencia de mi-in con nombre de estrella (Nova) por la luminosidad y resplandor que promete. Por precio y formulación, sube directa al podio de la gama alta y se ve las caras con una competidora de relumbrón, la muy experimentada Lancôme. David contra Goliath. ¿Conseguirá hacerle sombra? Cómo están de entretenidos el servicio –de señoras- y el mercado libre…
A simple vista, nos encontramos con un packaging sin sorpresas compuesto por el ya famoso cojín poroso, un disco aplicador y un espejito.
El líquido que empapa la almohadilla se presenta más prometedor. Al formato multiusos que ejerce de base de maquillaje, corrector de ojeras y polvos, se añade una batería de activos que garantizan su función hidratante, calmante, reguladora del sebo y promotora de la renovación celular. Todo, con la guinda del SPF 50, lo que supone una ventaja sobre las otras esponjas en lid, que incorporan un factor 25.
El tono se declina en tres matices (la mitad que los cojines de Lancôme y Kiko Milano), Porcelana, Beige o Dorado, y permite realizar maquillajes nude o estilos más sofisticados en función de las capas que apliques.
Es apto para todas las edades y pieles y deja un tacto de terciopelo, sin brillos.
¿Y los ingredientes? Pues bastantes naturales –y exóticos- para un artefacto de ‘chapa y pintura’.
La fórmula incluye Flor de Loto, empleada desde la antigüedad por sus propiedades medicinales y su alto contenido en fenoles (antioxidantes, hidratantes y suavizantes). El extracto de la flor contiene propiedades aclarantes y anti-arrugas, aporta luminosidad y además proporciona una buena protección natural contra los UV.
A la flor se añade agua con oxígeno de Jeju Island, una isla volcánica que se encuentra al sudoeste de la península de Corea. Goza de la consideración de tesoro marino de la naturaleza, y funciona en sinergia con la flor de loto para garantizar una hidratación fetén.
Precio: 44 euros.
A la venta en la web de Jantvari.