Se acerca el mágico verano. Y con él, el consabido folklore estacional, siempre igual, siempre distinto. Eterno cuando eres niño. Cuajado de posibilidades. En esa lógica infantil espacio-temporal, entroncan los campamentos. Estaciones de paso más o menos ‘educativas’ –por favor, dejemos que los niños se diviertan a pesar de todo- a lo largo de toda la geografía española. Y de parte del extranjero.
Pero hoy nos quedamos en España, glosando algunas de las muchas propuestas de las que gozan nuestros infantes.
Las apasionadas de la gimnasia rítmica de 3 a 16 años, tienen un encuentro veraniego en Barcelona organizado por RitmicaCN Se puede elegir los turnos. viene a ser como recibir clases extraescolares, y las niñas tienen que llevar su desayuno o comida.
Precios: de 39 a 79 euros.
A esta línea se adhiere la madrileña Escuela de Danza María Rosa, quien lanza un campamento urbano de baile para niños de 4 a 12 años. Muy flamenquito y veraniego.
Precio: 85 euros.
De espíritu aventurero, y salpicadas por Cantabria, Ávila o Madrid, se encuentran las acampadas que organiza la empresa Natu Aventura para niños de 7 a 17 años; con estancias de 13 días en julio (divididas en dos turnos), en albergue, con monitores cualificados y con materiales para las excursiones.
Precio: desde 600 euros.
¿Y los pequeños científicos? Disponen de un campamento organizado por Planeta Ciencias, en Guadalajara y para niños de 6 a 13 años con sed de conocimiento.
Precio: 387 euros.
Más info sobre estos y muchos otros campamentos, en la web Campamentos Infantiles. Ojito a las fechas de inscripción porque la mayoría finalizan este mes.