Cosmética termal made in Spain, cuidados ecológicos formulados con las valiosas aguas mineromedicinales de uno de los balnearios españoles con más solera. Evolution, la línea de productos faciales y corporales de Mondariz irrumpe en las farmacias. Una gama rica en activos vegetales y biológicos, y fabricada a base de aceites esenciales e ingredientes naturales en la que también tiene espacio una hidratante que se personaliza según las necesidades de cada piel.
Las aguas centenarias del histórico Balneario de Mondariz, en Pontevedra, manan calientes desde fuentes subterráneas. Son ricas en sales minerales –especialmente magnesio, sodio y azufre- y están indicadas para fortalecer la piel contra el estrés, mejorar sus capacidades protectoras y restauradoras, y disminuir las señales más prematuras del envejecimiento. Sus propiedades suman beneficios a las fórmulas de su renovada gama cosmética sin conservantes y apta para todo tipo de pieles.
Fue a principios del siglo pasado, allá por 1900, cuando el balneario gallego vivió su Belle Époque. Artistas, políticos, pensadores y figuras ilustres de la alta sociedad española lo convirtieron en su refugio de verano donde disfrutaban de sus baños y de las fiestas que allí se organizaban. Más de cien años después la ciencia hace posible que los beneficios de sus célebres aguas termales puedan trasladarse a la rutina de belleza en casa.
Cosmética facial y corporal que combina agua mineromedicinal, sales minerales ,aceites esenciales e ingredientes naturales. Doce productos de los que he seleccionado 4 para que conozcáis un poco más la línea.
– Crema personalizada en la farmacia. Primero se realiza un análisis de la piel midiendo y en función de los resultados obtenidos se incorporan a una base hidratente formulada con agua termal, aloe vera y vitamina E, una serie de extractos naturales dependiendo de las necesidades de la piel (colágeno marino, ácido hialurónico, extracto de caviar, bardana, tomillo, aceite de jojoba o rosa mosqueta, caléndula, extracto de uva…).
– Gel Tónico Limpiador que refresca y tonifica la piel sensible del cutis. Es un tónico hidroregulador que controla la hidratación de la piel. Además de agua termal contiene aloe, caléndula y hamamelis.
– Crema alivian, como su nombre hace sospechar es una crema indicada para aliviar problemas de cansancio muscular, de los ligamentos o articulaciones. Produce un inmediato alivio y una sensación de ligereza y frescor gracias a la combinación de romero, camomila o mentol.
– Crema Solar Sun Green, en factores 15 o 40 para rostro y cuerpo. Con filtros físicos y químicos, además de proteger del sol, tiene un efecto hidratante y after sun gracias a ingredientes como la urea o el pantenol.
Precio Gel Limpiador Tónico: 20 euros.
Precio Crema Alivian: 20,50 euros