Tom Ford reinventa su icónica fragancia femenina Black Orchid explorando una faceta aún más sensual. Velvet Orchid profundiza en la naturaleza carnal de la orquídea y ofrece todo el poder de seducción de la misteriosa flor. Una creación en la que se han involucrado cuatro perfumistas: Yann Vasnier, Calice Becker, Shyamala Maisondieu y Antoine Maisondieu. El resultado, terciopelo violeta que sublima la piel que acaricia.
Si en Black Orchid las maderas y especias asumían el protagonismo, en Velvet Orchid ceden importancia a un velo de flores, que se impone proyectando un envolvente halo muy femenino.
La bergamota italiana y la mandarina Orpur, marcan el fresco arranque de la fragancia. La dulzura del ron, el azúcar, la miel y la vainilla, dulcifican la acidez y aportan un tono cálido, de piel con piel.
Un corazón de jazmín, aceite de rosa de Turquía y orquídea Cattleva Leopoldii (de exuberante color fucsia), se entrelaza con el acorde de orquídea negra de la fragancia original de Tom Ford. La flor de naranjo y el absoluto de rosa de Marruecos aportan un toque delicado y puntean un néctar que casi se puede saborear. La magnolia, el narciso y el lirio armonizan la fragancia y confirman con rotundidad su segundo cromosoma X.
La base asienta la opulencia y conduce la imaginación hacia exóticas lejanías. El bálsamo de Perú, el sándalo, el ládano y la resina de mirra de Orpur, convierten el terciopelo en ante.
Disponible a partir de marzo.
Precios:
30 ml / 66 euros
50 ml / 96 euros
100 ml / 134 euros