Si, es cierto, soy la única o una de las pocas madrileñas y españolas que se ha topado y ha probado el producto más buscado, la crema de día Cien con enzima Q10, a la venta (es un decir, porque no hay quien la encuentre) en los supermercados Lidl. La famosa crema que ocupa el número uno en el ranking calidad-precio del estudio de la OCU frente a otras quince.
Crucé a Francia por la frontera de Hendaya y obligué a mi marido a que me parara en un Lidl que se asoma al río Bidasoa. Mi objetivo no era encontrar el ‘tesoro’, pero una vez allí me acerqué a la zona de cosmética y ¡estaba! La atrapé, la hice mía y me acordé suspirando de las miles de españolas que peregrinan por todos los Lidl españoles buscando la mágica pócima que por 2, 99 euros eliminará sus arrugas e hidratará su rostro como ninguna. Recordemos que nada más publicarse el estudio de la OCU se armó la marimorena. No sólo no volvió a verse rastro de la pequeña cajita de crema de día Cien con Q10, (cuyo packaging es distinto en Europa que en España), sino que llegaban a España 200.000 unidades y no pasaban ni por los establecimientos. Impresionante.
Tras usarla durante diez días diré, en primer lugar, que su olor a mandarina es muy, muy agradable y su textura muy fina, ligera, quizás demasiado para una piel madura. Yo diría que es una crema que se absorbe con mucha facilidad y muy correcta para una piel joven -de entre 20 y 30 años como mucho- que no tiene muchas arrugas que mitigar, que no es ni grasa ni seca (porque ni es nada untuosa ni tampoco contiene ingredientes específicos para una piel grasa) y que no tenga, por supuesto, cuperosis, dermatitis, rosácea ni otros problemas cutáneos muy concretos. En resumen, una crema sencilla y sin ínfulas, con su ácido hialurónico, su vitamina E y su enzima Q10, una sustancia parecida a una vitamina que tenemos en todo el cuerpo, sobre todo, en el corazón y en el hígado, y que es beneficiosa para tantas cosas que no tengo sitio para contarlas. Ahora, ¿qué porcentaje de estos ingredientes contiene? No lo sabemos.
La publicidad que ha proporcionado la OCU a la marca Cien (el jabón de tocador, los discos desmaquilladores y los ‘kleenex’ son muy buenos y baratos) y a la cadena de almacenes ha sido de tal calibre que las consumidoras se conforman ya con acercarse al ahora enorme stand de Cien y llevarse un gel o un champú hasta que algún día reaparezca la supuesta reina y abanderada de la Asociación de Cremas contra las Arrugas… Menos lobos…. Ah, la cajera francesa me dijo que empezaban a llegar hordas de donostiarras a la puerta de Lidl a las nueve de la mañana.
Crema de día Cien con enzima Q10. Precio: 2,99 euros.