A través de los ojos de MAC ponemos la mirada en el otoño-invierno 2014-2015. La próxima temporada el maquillaje de ojos más clásico se moderniza gracias al energético poder que irradia el color, es lo que la firma canadiense ha bautizado como StreamLined, la tendencia ya está aquí. Azules, rojos, amarillos o verdes dibujan trazos artísticos en forma de eyeliner más o menos grueso o centrando la atención sobre las cejas.
Este otoño la mirada se ensancha con una calidad gestual sin igual. Colores usados a modo de bloque y sin difuminar las líneas y contornos.
¿Quieres ver las tendencias con otros ojos?
Los ojos centran la atención de una temporada que se avecina con trazos arquitectónicos en algún lugar entre el glamour y el grunge. El resto del maquillaje tan natural, que parece inexistente.
Transforman el eyeliner más clásico en moderno gracias a la aplicación de color. En los desfiles de Giles o Veronique Branquinho un ahumado en negro se actualiza con una línea en azul en las pestañas inferiores o el eyeliner más sutil, va acompañado del rojo.
Kenzo reinterpreta el delineado más emblemático años 40 gracias al color azul.
Los trazos se vuelven más espontáneos y algo locos en Ter & Bantine y Marques’Almeida pero con un resultado muy interesante, ¿qué os parece?
Delineado azul también sobre las cejas como hace Edeline Lee o algo más ancho, la propuesta de Christian Wijnants, como si fuera sombra de ojos en colores potentes, amarillo, naranja o azul. Atrevido sí, pero soprendentemente resulta un complemento elegante y no exagerado.
Eso sí, hay que sigue fiel al negro y prescinde del color aunque con reinterpretaciones. Missoni delinea sólo la mitad del ojo, tanto en la parte superior como inferior. Zac Posen por su parte, juega a la fantasía dibujando una mirada de pájaro con trazos de eyeliner y en este caso como absoluta excepción, los labios se visten de rojo.