Tahone Jacobs es la creadora de esta nueva marca de aceites y jabones de cosmética natural. Per Purr está elaborado con ingredientes naturales y cuenta con laboratorios propios ubicados en Madrid.
La base de todas las fórmulas consiste en utilizar materias primas con la máxima pureza posible, y como Tahone no encontró laboratorios cosméticos que trabajaran con estas exigencia tuvo que desarrollar una tecnología y una mecánica de fabricación propia, bastante artesanal.
Los jabones de Per Purr se obtienen “mediante el sistema “Cold Process”, un procedimiento que permite conservar -de forma óptima- las propiedades de los aceites esenciales y vegetales, gracias a que el calor se aplica antes de la saponificación, siempre por debajo de 55º grados, evitando así que desaparezcan las propiedades de los ingredientes y que los ácidos grasos (tan beneficiosos para la piel) se conviertan en grasas saturadas. La clave reside en mezclar siempre una base con grasa, como el hidróxido de sódico con aceites vegetales de alta calidad. Este proceso se asemeja al que sigue un pastelero al preparar una tarta, cuyos ingredientes (en este caso aceites vegetales de almendra o aguacate, mantecas de mango o karité...) se deben añadir poco a poco para lograr que la ‘receta’ salga perfecta ;-)” explica Tahone.
“Esta formulación hará que, tras desmoldar los jabones y cortarlos, solamente nos quede la parte natural, eliminando la ‘base química’. Para ello, es fundamental respetar el proceso de ‘curación’, que dura 4 semanas y tiene que llevarse a cabo en un lugar oscuro y seco. Esto hace que el producto se seque y la base se neutralice, consiguiendo que el efecto en la piel sea mucho más suave y super hidratante”.
Tahone también nos contó una interesante anécdota cuando la conocimos al explicarnos que la glicerina es una de las señas de identidad diferenciales de su marca: la mayoría de las ‘grandes firmas cosméticas’ (mass market) que hay en el mercado extraen la glicerina natural del jabón para abaratar los precios (por eso cuestan desde 90 céntimos a 1,80 € de media en supermercados) y, de paso, emplearla para la elaboración de cremas, geles u otros productos cosméticos. En Per Purr la glicerina se conserva en su totalidad en cada jabón. ¡Y la piel lo agradece!
Antiox Soap Naranja y Frutos Rojos de Per Purr. Elaborado con manteca de Karité, aceite de zanahoria, aceite de arroz, vitamina C y frutos rojos. Con propiedades antioxidantes como su propio nombre indica y aclarante de manchas por acción de la vitamina C.
Precio: 9 euros/ 120 gramos.
Sporty Body OIl de Per Purr. Miro los ingredientes que viene en el dorso de la botella y veo con orgullo y bastante satisfacción que el primero que aparece no es agua, ni Isobutane Alcohol Denat o Dimethicone Isopropyl o Myristate o VP/VA Copolymer, tan comúnes en otras fórmulas al uso. ¡Bravo! Su primer ingrediente es aceite de almendras dulces, extracto de Andiroba amazónico con un interesante efecto anti-inflmatorio, anti-reumático y anti-mosquitos, extracto vegetal de semillas de uva, aceite de lavanda puro y especias relajantes. Recomendado para masaje y especilamente para deportes al aire libre. Va muy bien aplicado como aceite de ducha sobre la piel humeda.
Precio: 32 euros
Per Purr (www.perpurr.com)