Aceites y sérums para el cabello, textura oleosa rica en propiedades pero de tacto seco para reparar la melena durante el verano frente a las agresiones del sol, el cloro y el agua de mar. Productos todoterreno que se han convertido en un básico de cuidado. Llegan los elixires milagrosos de Phyto, Dessange y The Organic Pharmacy que nutren, reparan, controlan el encrespamiento, protegen…
Se aplican de medios a puntas en seco antes de lavar el cabello dejándolo actuar durante 10 minutos aproximadamente, después del secarlo para nutrirlo, darle brillo y controlar el encrespamiento, o después del lavado, con el cabello húmedo. Al gusto personal de cada una.
Phyto, la firma francesa especializada en tratamientos capilares tendrá este verano 3 nuevos aceites para el cabello sin siliconas y con al menos un 98% de ingredientes de origen vegetal.
Dos de ellos son aceites embellecedores, nutren, tratan, reavivan, iluminan y disciplican sin necesidad de aclarado. Huile Soyeuse da vida al cabello fino pero sin apelmazar gracias a la ósmosis fluida y ligera entre óleo-extractos de caléndula, romero y extracto de malvavisco. Y Huile Suprême está formulado para nutrir el cabello grueso, seco y rebelde con una combinación de aceite de macadamia, escualano vegetal o aceite de urucú.
La otra novedad de la casa es un Aceite Sublimador Aftersun que también sirve para el cuerpo. Aceite de perilla, buriti, anato, camelia o de germen de maíz, con un perfume a flor y una textura ligera sin siliconas ni parabenes para después del sol.
Precio Huile Soyeuse: 30 euros / 100 ml.
Precio Huile Suprême: 30 euros / 100 ml.
Precio Aceite Aceite Aftersun: 23 euros / 100 ml.
También para después del sol y especialmente indicado para cabello seco, coloreado o con mechas, es el nuevo Sérum al Aceite de Karanja de Dessange. Con un 97,9% de ingredientes de origen vegetal nutre al mismo tiempo que previene la caída y la rotura. Ayuda a alisar la cutícula y mejora la resistencia del cabello. El aceite de karanja prodece de un árbol originario de la India, de las semillas de sus flores se obtiene este elixir con propiedades nutritivas y emolientes.
Precio: 24 euros / 50 ml.
El Sérum Capilar de The Organic Pharmacy está también formulado con ingredientes de origen vegetal, que son, además, orgánicos en el 99%. Hidrata en profundidad y controla el pelo rebelde. A base de jojoba y rosa mosqueta, está enriquecido con lavanda, madera de cedro, romero y árnica. Apto para cabello seco o graso, se ponen 2 gotas en la palma de la mano, se frotan para calentarlo y se aplica de raíz a puntas. Para un tratamiento más intensivo, se aplican 15 gotas en el cuero cabelludo y en el pelo y se deja reposar toda la noche para lavar al día siguiente.
Precio: 24 euros / 30 ml.