En este blog hemos dicho hasta la saciedad aquello de “menos es más”. Sin duda, apostamos por un aspecto natural, aunque a veces es difícil estar maquillada y no parecerlo. Reconozcámoslo, a la mayoría se nos va la mano con los polvos de sol o con el eye-liner.
Os damos algunos de nuestros truquillos que esperamos os sirvan:
Tez transparente y sin imperfecciones
Lo primero es conseguir la hidratación óptima y un fondo de maquillaje adaptado a cada necesidad. Muchas veces, al ir con prisas, utilizamos la base inmediatamente después de la hidratante. El problema es que no dejamos que la piel absorba la crema y al extender el maquillaje nos llenamos de machurrones. Para evitar esto, puedes optar por mezclar ambos productos o buscar una crema con color. De esta forma, consigues un aspecto fresco sin artificios.
Colorete por temporadas
Opta por tonalidades terracota para el verano y tonos más neutros para el invierno. Sonríe y justo donde los mofletes están más elevados da un pequeño toque con la brocha. Difumínalo suavemente de forma ascendente y descendente, para que parezca un reflejo de luz y no se oculte tu color natural.
Ojos y labios con pequeños detalles
Echa un vistazo a nuestros consejos de maquillaje de ojos según la forma. Opta por perfilar con un lápiz marrón el párpado inferior y una sombra clara difuminada en el superior. Aplica una capa o dos de máscara de pestañas y un cepillo especial para evitar pegotes.
En los labios utiliza cualquier gloss hidratante de color transparente o terroso. Si quieres mejorar su estado, realiza los protocolos de tratamiento que te recomendamos hace unos meses.
¿Y tú? Cuéntame algún truquillo de maquillaje diario…