El limón es el secreto inconfesable de muchas fórmulas de cosmética. Si exprimimos un poco vemos que tiene un chorro de propiedades para la belleza: purificante, astringente, antiséptico, limpiador, tonificante, cicatrizante y descongestionante.
“El limón astuto” de Julie Frédérique (La Esfera de los Libros) es un luminoso, práctico e interesante libro de recetas de belleza, salud y hogar que tienen algo más que una rodajita de limón.
Te contamos 3 interesantes recetas de belleza incluidas entre sus páginas al alimón con otras muchas.
MASCARILLA PARA PIELES MIXTAS
Mezclar una yema de huevo con 2 cucharaditas de miel y una cucharadita de zumo de limón. Aplicar esta mascarilla sobre la cara y dejar actuar un cuarto de hora antes de aclarar con agua tibia y aplicar tónico después.
MAQUILLAJE SIN BRILLOS
Sobre la piel limpia y antes de maquillarte, pasa un algodón empapado de limón por la cara, insistiendo en la zona T (frente, nariz y barbilla). Su efecto astringente evitará que la piel brille durante el día. El maquillaje se mantendrá en su sitio y durará más tiempo ” sin brillos”.
DESODORANTE FRUTAL
Basta frotar medio limón directamente sobre la piel de las axilas. También funciona para los pies…Aviso especialmente para caminantes.
¿Sabes alguna otra receta infalible con limón?