Consejos de la firma Alli bajo el ingenioso lema Allïate a una vida sana nos da consejos sobre como hacer la compra de forma saludable. Pero sin olvidarte de tomar las pastillas Alli que son las que te hacen adelgazar junto a la dieta. Aunque no todo es tan sencilla porque en la obesidad influyen de forma determinante los factores genéticos. ¿Haces dieta o le das a los fármacos para bajar kilos?
Alli advierte que además de tomarnos las pastillitas, uno de los factores clave a la hora de mantener una dieta sana es hacer la compra de alimentos de forma correcta y ordenada. Para ello, la doctora Joima Panisello, presidenta de la Fundación para el Fomento de la Salud (FUFOSA), apunta algunos consejos para evitar comprar lo que ‘casualmente’ encontramos y por lo tanto comer lo que ‘casualmente’ compramos. En su opinión, es importante tener en cuenta la técnica de los tres pasos.
¿Eres completamente consciente de lo que metes en el carrito de la compra?
1. Antes de la compra
a) Hacer la lista de la compra a medida que se acaben los productos en casa.
b) Ir a comprar con el estómago lleno.
c) Llevar gafas o una lupa para poder leer bien los ingredientes.
2. Durante la compra
a) Consultar la fecha de caducidad.
b) Consultar precio y peso.
c) Leer críticamente el listado de ingredientes.
3. Después de la compra
a) Comprobar que entre el contenido del carro y la lista de la compra no hay una desviación superior al 10%.
b) Comprobar que se ha seguido la técnica de los tres pasos.
c) Hacer “la foto del carro”, aunque sea virtualmente, comprobando que éste contiene muchos productos frescos y pocos elaborados.