Conocer a nuestras lectoras, poner cara a quienes estáis al otro lado de la pantalla del ordenador es un momento muy esperado por nosotras, nos hace especial ilusión. Llegaba el día del taller organizado por Nivea y Belleza Pura. Espejos listos y muchas ganas, solo necesitábamos nuestras manos y un poco de crema para ponernos a ejercitar los músculos faciales.
El taller comenzó con una pequeña introducción sobre la nueva gama anti-edad de Nivea Cellular Anti-Age a base de ácido hialurónico, creatina y extracto de magnolia. Pero rápidamente, Cristina Ramos Saralegui tomó el mando y comenzó a concienciarnos sobre todo lo que podemos hacer con nuestras manitas por nuestro rostro. “Es muy importante trabajar la musculatura facial porque es el sostén, da igual lo que te gastes en una crema si olvidas fortalecerla”.
Cristina es psicóloga y especialista en técnicas de bienestar personal, como experta en gimnasia facial ha creado un ritual para Nivea para que estimules ciertos puntos de reflexología mientras te aplicas la crema y una rutina de ejercicios. La mejor prueba de que el aerobic facial funciona es ella misma, tiene una piel radiante, tersa y jugosa. Aunque seguro que también influye su espíritu alegre y el buen rollo que transmite a todos los que tiene alrededor. El optimismo es clave en la belleza interior y exterior.
Con el entusiasmo con el que Cristina habla de aquello en lo que cree nos contó que cualquier ejercicio facial, por sencillo que sea, es eficaz y el resultado es inevitable. “Es igual que si vas al gimnasio para ejercitar el cuerpo, con la ventaja de que los músculos de la cara son más pequeños y responden mucho más rápido, son muy agradecidos”.
https://www.youtube.com/watch?v=A9KZ0U_jzUI&feature=share&list=PL9H3z1GcwzdawDpzOyTLvK2GU7w7LFl-N
Empezamos por reactivar esos cinco puntos energéticos de la cara:
1. El entrecejo en círculos en una dirección y en otra para acabar masajeando en la dirección de la arruga.
2. Las sienes, círculos igual y para terminar alrededor de los ojos apretando especialmente en el lagrimal y en el inicio y punto medio del arco de la ceja.
3. Aletas de la nariz, ojo porque se activan las endorfinas naturales y te llena de energía, círculos y para acabar sube y baja por la zona nasogeniana.
4. En el mentón círculos en ambos sentidos, este punto tonifica el vientre y regula el intestino, es eficaz en caso de indigestión, pero también ayuda en el cansancio nervioso y problemas relativos a la sexualidad.
5. Para el cuello, justo debajo de la barbilla, masajea en círculos esta zona conocida como “mar de yin”, que participa en la regulación de la energía femenina en todo el cuerpo ¡Con ganas y sin miedo!
Con todos nuestros puntos claves activados, comienzan los ejercicios faciales. Alisar las arrugas de la frente, reducir bolsas y arrugas en el controno de los ojos, reafirmar pómulos, fortalecer el contorno de los labios -no dejéis de probarlo las que estéis preocupadas por el código de barras- y tonificar el cuello. Paso a paso, vamos haciendo todos los ejercicios con Cristina siempre pendiente de que todas lo hagamos perfecto.
https://www.youtube.com/watch?v=FvRlOP6_HGg&feature=share&list=PL9H3z1GcwzdawDpzOyTLvK2GU7w7LFl-N
Todos los ejercicios están en la página de Nivea y en su canal de Youtube, puedes entrar, incluso ir gratis a conocer el plan de aerobic facial a cualquiera de los gimnasios Curves te darán una clase de gimnasia gratuita. Sólo tienes que entrar en la web de Nivea para conseguirlo.
Al final, casi fueron dos horas, pero se pasaron volando, entre risas y mucho movimiento de cara, algunas incluso descubrieron músculos que ni sabían que podían poner en marcha. Todas se marcharon a casa a disfrutar del puente con su bolsita con las cremas y con la firme promesa empezar a practicar todos los días y contarnos los resultados de apuntarse al meneito facial.
¡Gracias a todas!