Palito Ortega tenía razón y cómo todo vuelve, ahora se llevan los peinados despeinados, deliciosamente deconstruidos y estrategicamente descolocados con los productos de fijación oportunos, desde la laca clásica a las ceras, pomadas y demás productos de styling, en gel o spray.
El estilo punk, y el grunge se difumina en melenas desordenadas y cortes de pelo con relajada rebeldía y la cresta mucho más baja, deshecha. en seco o en wet (mojado).
DESPEINADA Y MAQUILLADA, así será también la colección para la primavera 2014 de M•A•C Cosmetics con Proenza Schouler, fotografiada por Mario Sorrenti.
Muy maquillada y totalmente despeinada, la nueva tendencia de peinados deconstruidos sigue en línea ascendente. El desenfado con acento grunge o sin él desata los recogidos, afloja las trenzas y remueve los cabellos cortos, invitándonos a todas a huir de la rigidez Otra peluquería es posible.
¿Quieres ver algunos ejemplos?
Melenas desordenadas con mezcla de texturas: liso y rizado, ondas..
Recogido con doble diadema: triple revolución.
Recogido formal desnaturalizado con un cuidadoso giro de mechas y pequeños tirones de pelo localizados.
Trenza más o menos deshecha y el resto del peinado a medio hacer. La deconstrucción es un concepto que se puede aplicar a cualquier receta de cocina clásica y modernizarla al momento. Lo mismo ocurre con las técnicas de peinado.
Los des-peinados se llevan en todo tipo de pelo: liso o rizado y en todas las longitudes, desde el corto a la media melena o los cabellos largos. Se acabó el liso. Se acabó el rizado. ¡ VIVA EL DESPEINADO!