Hoy vamos a jugar a un juego. Vamos a hacer con nostr@s mism@s una mini sesión de coaching. Para ello, solo necesitáis ir a un lugar tranquilo sin móviles ni distracciones. Respirar (según las técnicas que se han propuesto en este blog, en otras ocasiones) durante 10 minutos. Ir hacia adentro. Conectar con vosotr@s y haceros estas 10 preguntas sin intelectualizar demasiado. Sed todo lo espontáne@s que podáis. La primera respuesta que os venga a la mente o las tripas, es la “buena”.
1.- ¿Hago en la vida lo que me gusta?
si la respuesta en NO. Ir a la pregunta 2
Entiéndase por “lo que me gusta”, lo que me hace vibrar, reir, tener ilusión, pasión, divertirme. Y no todo el tiempo, pero al menos un 50% de mi tiempo.
2.-¿Qué me gustaría hacer en su lugar?
Soñemos, inventemos, aspiremos a, fantaseemos y démonos permiso para imaginarnos haciendo y siendo lo que queramos, sin restricciones morales, o de cualquier otro tipo.
3.-¿Es realista y dentro de las posibilidades que como ser humano tengo?
Ahora sí, preguntémonos si es realista, si como persona tengo esa capacidad o puedo llegar a adquirirla, si encaja con mis otros valores y los de los que me rodean que me importan.
4.-¿Qué cosas tendrían que cambiar para acercarme a aquéllo que me gustaría?
Seamos honestos, sinceros, y auténticos con nosotros mismos.
5.-¿Cuántas de esas cosas dependen exclusivamente de mi?
No hagamos trampas, no nos manipulemos, no nos desoigamos o nos demos excusas antes de empezar. Enumero los aspectos que dependen de mi para realizar el cambio deseado. Identifico los que no dependen de mi y gestiono el equilibrio entre ambos.
6.-De las cosas que dependen de mi, ¿estoy dispuest@ a hacer el sacrificio para cambiarlas?
Sacrificio en tiempo, esfuerzo, compromiso. En asumir críticas, malestares y disconformidades…
7.-¿Me pongo plazos y tareas?
Fundamental para aterrizar todo aquello que se nos ha pasado por el corazón, las tripas y la cabeza. Bajarlo a tierra. Hacer listas de tareas. Poner plazos a cada una de ellas.
8.-¿Establezco un mecanismo de medición?
Ideo una autoencuesta, por ejemplo, para saber si voy acercándome a mis metas. Cada X tiempo, realizo mi autoencuesta. No la dejo olvidada en un cajón. Sería tanto como olvidarme a mi mism@ dentro de un armario.
9-¿Celebro mis pequeños logros?
Con alegría, con pasión y con conciencia de ir avanzando en la vida y de tener las riendas de ella.
10.- ¡Empiezo AHORA MISMO!