¿Quién es esa chica que atraviesa la ciudad con paso firme? ¿Es Superwoman? ¿Es Rooney Mara? ¿Eres tú? Quién sabe… Downtown es la nueva fragancia del emporio Calvin Klein (Coty Prestige). Sus fragancia suelen ser un éxito de ventas y todo apunta a que ésta no va a ser la relegada de la clase.
La actriz Rooney Mara apoya el lanzamiento prestando su intrigante imagen ante el objetivo de Jean-Baptiste Mondino. El spot es obra de David Fincher, quien ya dirigió a la actriz en “The social network” y “The girl with the dragon tattoo”. ¿Alguien dijo la fragancia del verano? Yo diría que será también la del otoño y la del invierno.
Calvin Klein ha rodado un spot con tanta madera como el propio perfume. De vuelta a sus orígenes, con una gran campaña que arrastrará al público detrás. A Rooney la veo como la nueva Audrey, pero con chupa de cuero y una clase innata. Ella, el metro, un café con un poco de azúcar y el puente que la unirá con el resto del mundo. Espera a verlo. A mí me ha encantado.
“El objetivo es que se posicione tan bien -o mejor- que Euphoria“, ha declarado Jean Mortier, presidente de Coty. Downtown se dirige a un público joven con preferencia por las fragancias dulces pero sin exceso de almibar.
La perfumista, Ann Gottlieb, de Givaudan, ha elaborado un perfume floral y amaderado que se abre sobre bergamota siciliana, limón italiano, neroli tunecino, pera verde y ciruela. El corazón incorpora pétalos de gardenia, pimienta rosa y hojas de violeta sobre una base de cedro de Texas, incienso, vetiver y aterciopelado almizcle.
Un aroma poco convencional diseñado para una mujer urbana y carismática. Mara puede ser tan dulce y apacible como agresiva; da lo mismo. Siempre hechiza dentro de su juego de contrastes.
Puedes encontrar la fragancia en tu tienda amiga (la que más te guste entre grandes cadenas de perfumería o El Corte Inglés) desde julio 2013.
Si te enamora estás de suerte: incluye línea de baño para las más fieles.
Down Town de Calvin Klein.
Precio: 45 euros / eau de parfum spray 30 ml.