Protege a tus hijos con cariño de los peligros de internet, como si fueras Belén Esteban con su Andreíta pero sin llegar a salir en los papeles; me refiero a diarios nacionales no al papel cuché del que ya es una habitual, ahora que Anita Obregón está jubilada. Y es que el tiempo pasa y todos cumplimos años, pero antes de hacernos viejos hemos sido niños, menoresy también hemos sido vulnerables y estado desprotegidos frente a ese peligro indeterminado que es la vida.
¿Crees que los abusos a menores están suficientemente penados por la ley ya sea en la red o fuera de ella?
¿Cómo proteges a tu hijo?
¿O tienes que protegerte tú de un hijo violento?
La violencia aparece en los niños y adolescentes como burlas, amenazas, insultos, agresión, maltrato por el género, conductas delictivas,… Puede dañar a la victima (miedo, deterioro psicológico, problemas de rendimiento escolar, laboral o social), al agresor (al potenciar sus conductas, disminuye la empatía y se refuerza la falta de tolerancia) y a los observadores (les parece normal la violencia).
La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), quieren responder a todas aquellas dudas que ayuden a comprender mejor el fenómeno de la violencia en la infancia y adolescencia.
Imagen: Adolescencia Agresiva y Runas