Tecktonic, un baile nuevo y muy deportivo que conquista las calles de medio mundo.
Hoy quiero hablaros de los llamados Tecktonic Killer, un grupo social que mueve sus caderas como filosofía de vida. Son jóvenes que han llevado los movimientos más arriesgados a cualquier zona de la ciudad. También lo practican deportistas.
Surgieron en el año 2000 en un club del extrarradio de Paris llamado Metrópolis. Fue entonces cuando comenzó a crearse una comunidad de baile en torno a la música tecno. Pero ellos van más allá y lo demuestran con cada nueva coreografía que interpretan.
No tienen límites. Sus movimientos a veces son incluso peligrosos. En cualquier momento se les sale un hombro en plena actuación. A pesar de ello, son gente sana y comprometida. Fomentan el deporte y rechazan todo tipo de drogas, algo que sorprende dentro de nuestra sociedad de consumo. Es un estilo de vida que recuerda al del Parkour pero llevado a la danza y la música electrónica.
Su estética está a caballo entre Grease y Mad Max, un rollito futurista de colores reflectantes y pantalones pitillo.
Os digo que estos chicos mueven masas y no sólo en Francia. Con su nuevo concepto del baile están cambiando el ambiente festivo de la noche. De hecho, aspiran a crear el universo Tecktonic a través de su propia ideología. Y creedme que lo están logrando.