Se acerca el momento de sacar los pies al aire. Olvidados bajo calcetines, medias y zapatos, llega la hora de ponerlos “guapos” para salir a la calle como vinieron al mundo. Si has pensado empezar ya con la “operación sandalias” la solución puede pasar por ponerte de nuevo los calcetines, exfoliantes o hidratantes eso sí, depende de las necesidades de tus pies. Laboratorios Milo, dentro de su línea Viadol de cuidados para los pies, acaba de lanzar unos de máxima hidratación.
Aportan nutrición a los pies ásperos y secos. En su capa interna están humedecidos con una solución altamente hidratante. Se recomienda utilizarlos 1 o 2 veces por semana durante 15 minutos. Llevan una cinta para ajustarlos en el tobillo.
Precio: 5 euros.
Iroha Nature es una marca española de cosmética sin pareabenos y formulada con ingredientes naturales. Su punto fuerte son las mascarillas faciales -fantásticas- y los tratamientos para pies y manos. Tienen tres tipos de calcetines: unos exfoliantes de lavanda para pies secos y con durezas -como todos los de efecto peeling, realizan una exfoliancióna gradual, las células se van eliminando con el paso de los días-, otros a base de menta para los pies cansados, y unos de nutrición intensiva para los pies secos con esencia de melocotón. Todos los cosméticos de Iroha Nature se pueden comprar online en su página web (www.irohanature.com)
Precio calcetines exfoliantes: 14,95 euros.
Precio calcetines pies cansados: 4,95 euros.
Precio calcetines pies secos: 4,95 euros.
Los de Podosan, efecto peeling, también funcionan muy bien. Como casi todos, actúan durante 1 hora y al cabo de 5 o 7 días comienzan a verse los primeros resultados y las durezas van desprendiéndose gradualmente. Para que el resultado sea óptimo, recomiendan remojar los pies todos los días en agua caliente, no utilizar lociones o cremas durante el proceso y proteger después los pies del sol con SPF muy alto..
Precio: 14 euros.
Pero hay muchos más calcetines exfoliantes: de Footner (Precio: 24,95 euros), Luxiderma (Precio: 14,95 euros), Salveped (Precio: 14,95 euros), o Purederm (Precio: 9,80 euros / 2 calcetines).
¿Cuál has probado?