Antes y después de tirarte a la piscina piensa un poquito en tu melena. Hay un gran salto entre usar productos de protección capilar como Pool & Sea o tirarse completamente a pelo… y hacer un fuerte Splash salpicado de antiestéticas consecuencias.
El momento de mayor fragilidad del cabello es cuando está mojado. El cloro, el sol y la sal actúan negativamente y no vale dejarse llevar por la corriente sin prestar las atenciones adecuadas. Más allá de la deshidratación y la fragilidad manifiesta, las inmersiones acuáticas mezcladas con los rayos ultravioleta pueden ponernos el cabello de color verde sin necesidad de someternos a un tinte radical. Esta tonalidad con matices alienígenas emerge sobre todo en los cabellos rubios (coloreados o naturales) que reaccionan virando sorpresivamente de color por efecto de una suma de agentes químicos derivados del agua de la piscina, el mar y la acción solar.
La cosmética capilar nos protege de estos efectos con productos especialmente formulados para eliminar los residuos químicos y bloquear los rayos UV.
Por supuesto, existe otra medida de seguridad colocarse el gorro de baño debajo del agua y una vez fuera sustituirlo por una pamela de playa o cualquier otro accesorio que mantenga a cubierto nuestro cabello.
Protección Invisible para el cabello Pool & Sea Protector de Henry Colomer. Gel protector con propiedades aislantes y selladoras que previene los reflejos verdosos gracias a su acción barrera frente al cloro, la sal y el sol.
Precio: 14, 70 euros.
Champú Acondicionador Intensivo Pool & Sea Protector de Henry Colomer. Champú especial que elimina los efectos del cloro, olor incluido y también los del agua salada. Incorpora filtro UV y está especialmente recomendado en cabellos coloreados o frágiles.
Precio: 10,70 euros.