La omnipresente crisis ha generado en más de uno ansiedad, en otros depresión, sobre todo en los parados. y precisamente, nada mejor contra la crisis y sus efectos negativos que moverse y hacer ejercicio para recuperar endorfinas y con suerte, un nuevo trabajo.
Y es que si la ansiedad laboral se ha convertido en una de las principales causas de baja directa o indirecta en España, la presión que sufre el desempleado, que ve como se agrava la situación de volver a encontrar trabajo, puede repercutir de manera negativa en su salud: insomnio, pérdida de apetito y peso, fatiga, disminución de la autoestima, etc.
Como dicen todos los agoreros del reino, las desgracias nunca vienen solas. pero cuando llegan hay que ofrecer soluciones y no quedarse parado o en el paro.
Llevar una vida físicamente activa nos ayuda a mantenernos sanos, al reducir el riesgo de padecer obesidad, hipertensión o problemas cardiovasculares. Hacer ejercicio a diario, lo mismo que caminar, bailar… en suma, evitar el sedentarismo, ha demostrado ser un excelente aliado para combatir la depresión que puede acarrear el despido o la ansiedad por encontrar trabajo.
En la red de gimnasios femeninos VivaFit han desarrollado una Tabla específica para combatir la depresión por despido o la ansiedad de un desempleo de larga duración.
A lo mejor es cierto que hay que quedarse en paro para poder ir al gimnasio, aunque realmente en la cadena VivaFit apuestan por sesiones bastante breves a la par que intensas tipo Pilates que no exceden los 30 minutos de duración.
Si no tienes ni para la cuota del gimnasio, ya puedes empezar a correr. Mucho mejor que atiborrarse a pastillas…