¿Qué fue de aquel acuerdo sobre la unificación de las tallas?, ¿alguien hizo caso? Mi experiencia me dice que no, sigue habiendo mucha diferencia entre marcas, entre las mismas prendas de una firma, e incluso entre el mismo pantalón en distintos colores. A mí incluso me ha pasado –y seguro que no soy la única-, que ante dos jeans del mismo modelo y de la misma talla, uno me quede pequeño y el otro bien, ¿alguien podría explicármelo?
Cada mujer es un mundo, un ser especial y diferente, bella en su diferencia, altas, bajas, delgadas, más rellenitas… El mundo de la moda nos pone difícil mantener firme ese amor por nosotras mismas y nuestro cuerpo, pero ahí seguimos, aguantando el tipo –el que nosotras queramos tener-. La solución es la ropa a medida, pero que una prenda siente como un guante, significa un presupuesto económico elevado, ¿o no? Pues no, existen excepciones y Lady in Satin es una de ellas.
Esta firma barcelonesa confecciona prendas a medida a unos precios más que razonables que oscilan entre los 18 y 100 euros. Ahora que con las rebajas compramos muchas cosas que no necesitamos y que sólo llaman nuestra atención porque son más baratas, Lady in Stain propone otro tipo de inversión: emocional y que marca la diferencia.
Las creadoras de este sello con tanta personalidad son Mónica Pérez Galindo, que diseña y confecciona las prendas, y Anna Tomàs, que da notoriedad a la firma llevando la fotografía, el estilismo y la comunicación.
La forma de comprar en Lady in Stain es muy sencilla, dentro de su colección de otoño-invierno, que encontrarás en su web (http://ladyinsatin.com/), elijes la prenda que quieres que te confeccionen y te tomas las medidas siguiendo las pautas detalladas que encontrarás también en su página. Con estos datos, escribes a Mónica (monica.ladyinsatin@gmail.com ) y le cuentas lo que quieres. Los diseños no están cerrados, siempre está abierta a las sugerencias de las clientas y se puede modificar el color, alargar o acortar…, incluso se puede personalizar con algún pequeño detalle que haga la prenda única. Si vives en Barcelona, la cosa es más fácil, se citan directamente contigo para tomarte las medidas.
Las puntillas, encajes, drapeados y tejidos como algodón y gasa, son la seña de identidad de esta marca en la que el amor por las cosas bien hechas llega hasta el último detalle: cada prenda tiene su propio nombre, inspirado en personajes literarios de obras de Jane Austen o Lewis Carroll. Cada prenda se hace a mano, utilizando telas y accesorios de calidad.
En cuanto a los plazos, la elaboración de un vestido, que hasta ahora es la prenda más compleja con la que cuentan, es de aproximadamente dos días. También puedes comprar las prendas, con las tallas estándar, a través de Etsy o a través de su correo electrónico.