Que el olfato es capaz de crear filias y fobias es algo sabido. Que así mismo es capaz de absorber fragancias que actúan sobre las emociones, también. En ello se basa la aromaterapia, en la búsqueda del equilibrio a través de la inhalación de aceites esenciales de plantas. En cualquier caso, tomarse el tiempo de respirar hondo siempre ayuda.
Acorelle ha elaborado aguas de colonia y perfumes basados en aceites esenciales que contribuyen a estimular, equilibrar o calmar.
Las Aguas Frescas de Acorelle se componen de materias primas puras y naturales, aceites esenciales en su mayoría y en concentración elevada. No se añade ninguna sustancia bio-acumulable.
Se presenta en tres familias de fragancias:
–Estimulantes, con aceites esenciales de menta y limón.
–Equilibrantes, con rosa y geranio o naranja y bergamota.
–Tranquilizantes, con naranja y sándalo, mandarina y bergamota o petitgrain y litsea.
Precio: 30ml/18,50 euros.
Los perfumes abundan en esta filosofía natural, pero en concentración aún mayor.
Se dividen también en tres familias olfativas.
–Estimulantes, para aportar actitud positiva y tonificante a base de limón, bergamota y cardamomo, o pachulí, geranio y limón o cedro, bergamota y limón.
–Equilibrantes. Proporcionan armonía y bienestar con su aroma a shui, geranio y rosa; ylang-ylang, naranja y shui o bálsamo de Perú, pachulí y almendra amarga.
–Tranquilizantes. Ayudan al descanso, aportan calma y serenidad y favorecen la relajación. Se declinan en naranja, sándalo y pachulí; mandarina, bergamota y shui o naranja amarga, litsea y shui.
Precio: 50ml/29,90 euros.
Ambas líneas poseen los sellos EcoCert y Cosmetique Bio y no contienen ftalatos, parabenes, colorantes, moléculas de síntesis ni ingredientes derivados del petróleo.
¿Has probado alguna vez un producto de aromaterapia?