Miradas del color de las alas de la polilla, llegadas directamente de la Fashion Week de Nueva York para ilustrar la colección de moda primavera-verano 2013 de Bibhu Mohapatra. La firma Maybelline NY y su maquillador oficial Gato Zamora hicieron la interpretación de esta nueva tendencia sobre las modelos de la pasarela para polinizar los párpados de medio mundo con una visión invertida. Dibuja con lápiz o pincel una línea rosada enmarcando el ojo en el lugar habitualmente ocupado por el khôl o el eye-liner. En el resto del párpado fijo y móvil difumina una sombra marrón suave hasta superar el arco exterior de la ceja.
Tradicionalmente los colores de maquillaje de primavera- verano se han inspirado más en los colores de las flores y mariposas que en las polillas. Es la primera vez que este desafortunado insecto alado sobrevuela la pasarela. Habíamos visto libélulas, mosca, hormigas, papagayos, loros y grandes felinos de animado pelaje: tigres y panteras, incluso serpientes. Pero lo de las polillas, entra dentro de la fauna desconocida.
Después de dar tantas vueltas alrededor de la luz sobre la piel y buscar un extra de luminosidad con texturas nacaradas y maquillajes con efecto refractante es normal que nos encontraramos con una polilla revoloteando cerca, atraída por el fulgor crepitante de algún foco. Por fin, las polillas salen a la luz dando alas a una nueva mirada que contrasta con luz propia.
Se trata sólo de una visión particular de un diseñador, pero me gusta porque es un concepto nuevo, distintivo y además queda resultón. Los tonos marrones favorecen a todos los colores de ojos, y como siempre puedes jugar a adaptar esta idea a tu favor como más te guste. Ah! tampoco hace falta que esperes al 21 de marzo del 2013 para estrenar tu mirada apolillada, puedes empezar cuando gustes.
Mirada de polilla no es lo mismo que apolillada, un término despectivo de estas enemigas de nuestros armarios. No es extraño que hayan tardado tanto tiempo en colarse en el mundo de la moda. Son enemigas de tus prendas. Por cierto, no estaría demás colocar estratégicamente entre tus perchas un poco de antiapolillas por si las moscas. El color ala de mosca siempre es otra opción pero con efecto verde tornasolado superando al negro de siempre, básico para ilustrar tus pestañas.