Los productos de Suntegrity todavía no son muy conocidos en España, pero seguro que lo serán, precisamente por la garantía de seguridad que ofrecen. Es una línea solar holística con alta protección natural y muy efectiva. Su nombre alude a la integridad que ofrecen a la piel. No contienen: Parabenes, Falatos, Propilenglicol, Aceites Minerales, Colorantes sintéticos, Sulfatos, Paba, Nanopartículas, Filtros químicos. Son productos vegano, no-graso, no-tóxico, cruelty-free (PETA & Leaping Bunny Certif.). Gwyneth Paltrow es fan de la marca por su filosofía bio.
Sus fórmulas sólo utilizan el mejor filtro físico conocido (óxido de zinc no-nano) para proporcionar un amplio espectro de protección UVA/UVB sin riesgos.
¡Cuidado con las cremas solares que incluyen filtros químicos irritantes (Benzophenone, butyl methoxydibenzoylmethane y oxibenzone) o nanopartículas! Según la legislación europea si un cosmético lleva nanopartículas debe indicarse en la lista de ingredientes con el sufijo (nano). Su tamaño diminuto permite a estos activos traspasar la piel, los vasos sanguíneos, las membranas celeulares y llegar hasta el material genético con el consiguiente peligro.
Además, sus protectores solares incluyen antioxidantes y aminoácidos que potencian la protección y el tratamiento regenerador de los daños solares producidos sobre la piel.
Cada producto lleva impresa la dedicatoria de Tricia Trimble, su creadora: “Suntegrity fué creada en honor a mi madre y a todos aquellos que perdieron su vida a causa del cáncer de piel. Puedes usar esta pantalla solar y sonreir en su memoria”.
Pantallas solares de amplio espectro (anti-UVA/UVB) y un alto índice de protección mineral (20% de Óxido de Zinc), libres de parabenes e ingredientes sintéticos dañinos (falatos, derivados del petróleo, propilenglicol, sulfatos, Paba, colorantes sintéticos, aceites minerales, filtros químicos inestables…).
Fórmulas de fotoprotección adaptadas a todos los tipos de piel, incluidas las más sensibles y cosméticamente elegantes: no-grasas, no-blanqueantes y con un aroma agradable.
Precios: de 30 a 54 euros.
En Beauty Cube, la tienda online de cosmética nicho y marcas emergentes que distribuye sus productos a toda España, desde Santiago de Compostela.