El de la pestaña es el único pelo corporal que no sólo no molesta sino que suscita un desaforado deseo de que crezca robusto como un tronco de árbol, espeso, fuerte y curvado.
Como todas sabemos, la máscara de pestañas es un gesto de belleza de efecto inmediato. De repente ese ojirris mustio y semicerrado, como de Garfield tras una noche de juerga, se abre al mundo de par en par mostrando la pupila vivaracha que brilla por ahí.
Sí, unas buenas pestañas hacen mucho por tu mirada. Tanto por la corrección de la forma del ojo como por lo que aporta el color con que las maquilles.
Hay chicas, y ojo, que no me lo voy a inventar, que se quejan de que “no pueden usar gafas” porque la pestaña les choca contra el cristal. ¡Qué monas!, ¿no? Si tú las tienes más bien cortitas o finas y poco aparentes, no desesperes ni las maldigas para tus adentros o afueros… Son un poco víboras y hay que aceptarlas, pero lo de tu pestaña sí tiene solución.
Hace poco, Malva os hablaba de las extensiones semi-permanentes, una muy buena opción para espesar el capital ‘pestañil’ y empezar a quejarte de que vas dando latigazos con tus pestañas al personal.
Hoy nos llegan las mini-extensiones removibles de Bourjois, unas coquetas pestañas falsas estudiadas con cualidades de estratega de la belleza, para que con una sola tira –o dos, según lo decidas-, te plantes unas “alitas” que hagan que tu mirada despegue.
El estuche incluye 4 mini-extensiones para cada ojo, un botecito de cola para 40 aplicaciones y un detallado modo de empleo.
Yo las he probado estos días y el uso es sencillo, no temas liarla parda con la cola porque se aplica perfectamente. Además son muy cómodas, al cabo de un ratito te olvidas de que las llevas. Sólo les veo un problema: las malditas generan adicción.
Por 5,50 euros son tuyas.
Si no te animas con el rollo “ortopédico”, estás cansada de rellenos, fajas, postizos y todo el resto de utilería al servicio del embellecimiento, puedes probar productos de tratamiento.
Hay un producto que es un acierto seguro –probada por esta servidora y con resultados alabados por su entorno-: el gel Lipocils de Talika, un cosmético que lleva 60 años alargando, pigmentando y curvando las pestañas femeninas.
Acaba de salir la versión Expert que mejora el clásico anterior. La fórmula contiene 12 extractos de plantas que potencian el crecimiento y un péptido anti-envejecimiento. Puedes usarlo mañana y noche o sólo por la noche. En un mes verás resultados, y también notarás que se te caen menos y aguantan mejor procesos un poco agresivos como el de desmaquillarse.
Puedes encontrarlo en farmacias, parafarmacias y en El Corte Inglés, a un precio de 36 euros.
Y a ajusticiar a los malos con tus bárbaras pestañas.