La cosmética busca siempre una vuelta de tuerca, sorprender, atraer… Parece que en lo que se refiere a esmaltes de uñas está todo inventado, pero no, siempre aparece algo nuevo, y en lo que se refiere a la manicura cada vez más marcas se suman a la tendencia de esmaltes magnéticos para que el ritual de hacerte la manicura tenga un aliciente añadido, conseguir el efecto de estas lacas. Y con esmaltes magnéticos  no me refiero a esmaltes que hechizarán a todo el que se te ponga por delante, su nombre es literal, son esmaltes que contienen partículas magnéticas que reaccionan al pasar un imán nada más aplicarlos en la uña y crean un efecto aguas. Algunas marcas incluyen este imán en el envase y otras lo venden por separado, las últimas en lanzarse a la tendencia han sido Carobels Cosmetics y Kiko Milano, pero antes ya lo hicieron otras como Essence.


Carobels Cosmetics cuenta con una nueva línea para el cuidado de las uñas, las manos y los pies: I Love My Nails. Dentro de los productos para manicura y pedicura, han creado Magnet Varnish, unos esmaltes magnéticos en 6 tonos. Se aplica una capa abundante de esmalte y rápidamente se coloca el imán a escasos 3 mm. apoyándolo en la cutícula y doblándolo en forma de uña, se deja encima durante 20 o 30 segundos y se retira. El dibujo ya está hecho.

Los puntos de venta directos de Carobels puedes encontrarlos  llamando al Tel. 987 25 81 83.

Precio Magnet Varnish: 3,50 euros.

Precio imán: 1,18 euros.

Kiko Milano, que se extiende como la espuma en España por su cosmética barata también ha lanzado su línea de lacas de uñas magnéticas Magnetic Nail Lacquer en 8 tonos. Primero se aplica una basa de esmalte sobre la uña y se deja que se seque –para realzar el efecto decorativo, es mejor utilizar una base en un tono oscuro. Después agita el frasco del esmalte magnético, aplica una capa fina de color y acerca el imán al esmalte todavía húmedo, situándolo tan cerca de la uña como puedas –apóyalo en la cutícula para ser más precisa-.

Dependiendo de la colocación del imán, se pueden crear efectos en diagonal, vertical, horizontal y en malla.

Magnetic Nail Lacquer de Kiko. Precio: 4,90 euros.

Precio imán: 1,90 euros.

Pero Essence ya introdujo estas lacas de uñas hace más de un año, aunque ahora acaba de lanzar tres nuevos tonos, con los que, con la ayuda del imán, puedes crear estrellas o rayas. La forma de aplicación es la misma: primero te aplicas el esmalte y luego acercas el imán durante unos 20 segundos. El imán se limpia con acetona y es reutilizable…

Nail Art Magnetics de Essence. Precio: 2,79 euros.

Precio imán: 2,49 euros.

¿Los has probado?, ¿has conseguido el efecto?