Hay veces que sobran las palabras y creo que ésta es una de esas veces. Ver, oír y callar. Por cierto, no perder de vista al joven protagonista, el inconfundible Pablo Lapuente Tiana, todo un bellezón por descubrir.

Cantando Victor Coyote o Victor Abundancia, siempre encantador, inspirando emociones como buen artista. Todo un gusto escucharle de nuevo.

“Vestimenta, complementos y detalles de la moda en el hombre del s. XlX: Los hombres chisperos visten calzones con faja de seda y chaquetilla de alamares, las clases elevadas llevan frac con hombreras anchas y cuello vuelto. Calzones ceñidos o pantalones. Chaleco y corbatín o corbatas anchas. Redingotes . En 1840 el frac es ajustado y con faldones mas estrechos; el pantalón tiene trabilla, usándose levita con amplios faldones. El chaleco es corto y la corbata grande. Esclavinas. Pelo rizado y largo, bigotes, patillas y perillas. Sombreros con copa alta”. Fuente: La moda del siglo XIX.

El cuello vuelto es todo un clásico básico del armario masculino que se va renovando con las tendencias de moda.

Aunque sin duda alguna es el momento de los jerseys de cuello alzado, cisne, vuelto o  alto por motivos obvios relacionados con los rigores del clima otoñal. Te dejo con la escena final de Two Lane Blacktop y el maravilloso James Taylor llenando la pantalla con su jersey de cuello alto de ese color entre azul y verde que tanto me gusta. Casi tanto como él, como sus ojos y esa mirada de audacia infinita pisando el acelerador. ¡Qué guapo! con su jersey de cuello alto y suelto con una holgura artesana que no oprime su interesante nuez varonil; punto de la anatomía masculina que siempre me ha parecido muy sexy, y que por supuesto, los cuellos vueltos ocultan.

Se te ocurre algún otro varón imponente con jersey de cuello vuelto, con nuez prominente o sin ella.