Si de pequeña le cogiste manía a las trenzas porque tu madre se empeñaba en hacértelas mañana sí y mañana también –y bien tirantes, que luego te dolía la cabeza-, debes saber que las trenzas vuelven a ser protagonistas indiscutibles una temporada más y que a lo mejor ha llegado el momento de superar tu fobia y volver a trenzarte la melena de las más diversas maneras.
Larga vida a las trenzas en todas sus versiones tanto para el día como para la noche.
Como Emilio Pucci, Lanvin apuesta para este otoño-invierno por trenzas más clásicas. Muy naturales y desenfadadas, aflojando los mechones en la parte superior y con alguno que cae sobre la cara. Son trenzas muy femeninas y muy sexys que podrás utilizar tanto para ir al trabajo como para una ocasión especial.
También trenzas pero de espiga, con mucho volumen en la parte superior es la propuesta de la peluquera Ino Crespo para la colección L’Oréal Otoño-Invierno 2011/2012. Una colaboración de diferentes peluqueros españoles con la firma francesa que conmemora el 10º Aniversario de las Colecciones de coloración L’Oréal Professionnel.
Y si todavía no se te da muy bien este tipo de trenza, tranquila porque, por ejemplo, la propuesta de Erdem, es una trenza de espiga bastante desenfadada, como si la hubiera hecho cualquiera con no demasiada experiencia.
Otra trenza de espiga, pero mucho más elaborada es la propuesta de Cafat para la colección de L’Oréal, ladeada y con la otra mitad del pelo suelto y con mucho volumen.
Las dos trenzas quizá sean las que más te recuerden a tu época colegial –aunque seguro que echas de menos los lazos-, la propuesta de Y3 son dos trenzas laterales y despeinadas con las raíces enrolladas. El final de la trenza queda inacabado, sin rematarla con goma.
La propuesta de Kenzo riza el rizo -o la trenza- y necesita una larga melena, son dos trenzas entrelazadas creando un ocho.
Jublán Peluqueros da un paso más y sus trenzas forman parte de un recogido, esta es la propuesta de la firma española para el Aniversario de L’Oréal Professionel. Con raya en medio, y dos trenzas a cada lado que se unen a la altura de la nuca.