El modelo Jon Kortajarena, después de participar en el primer desfile de Cibeles, firmado por Roberto Verino hizo un pequeño esfuerzo con el objetivo de apoyar el concurso Fashion Guru, dirigido a jóvenes y desconocidos talentos de la moda y organizado por la compañía china de telecomunicaciones ZTE junto con Movistar, en el marco de Cibeles. La aparición del top model atrajo a todos los periodistas y curiosos reunidos en Ifema e hizo gala de su belleza vasca natural y de su mejor sonrisa para atender a los reporteros e impulsar esta iniciativa. Además, ZTE, fabricante mundial de teléfonos móviles (nº5 en el ranking internacional) aprovechó para presentar su último smartphone ZTE SKATE 4.3 de la mano de Telefónica. De esta manera, se dio el pistoletazo de salida al Fashion Guru, que busca promocionar la generación más joven y con más talento de la costura española.
Concurso Fashion Guru: Jon Kortajarena, la compañía de telecomunicaciones china ZTE y Movistar, con los jóvenes talentos de la moda en Cibeles
Kortajarena hizo declaraciones no excesivamente relevantes, pero tocó todos los temas que las periodistas “flasheadas” por su presencia le plantearon: desde la colección póstuma de Jesús del Pozo, sobre la que el modelo dijo que “serviría a los demás para continuar el camino iniciado” por el modisto fallecido, pasando por la moda masculina que se va a llevar en la primavera/verano 2012 (“lo de siempre: vaqueros, americanas…”, declaró el también actor de la primera película del diseñador Tom Ford), hasta “si se depilaba las cejas, porque las tenía preciosas” (piropo que le lanzó una periodista allí presente), a lo que él contestó que “eran naturales” y que “nunca le había gustado retocarse las cejas”. Muy simpático y paciente, recalco.
El Fashion Guru, de ZTE y Movistar (en el que se puede concursar hasta el 30 de octubre) consiste en que aquellos que tengan talento para el diseño suban sus creaciones en formato de vídeo a la página http://www.zte-talento.com. El vídeo que obtenga más votos, tanto populares como de un jurado seleccionado por ZTE y formado por diseñadores, modelos y blogueros de la Pasarela Cibeles optará a uno de los cuatro premios: 3.000 euros para el diseñador más votado; un curso de diseño de bolsos en la escuela de Moda ADR de Madrid para el segundo; otro curso, en este caso de diseño de tocados, también en la escuela de Moda ADR de Madrid se regalará al tercer clasificado y cinco teléfonos móviles ZTE SKATE 4.3 se adjudicarán a los siguientes participantes más votados.