PIEL CON BRILLOS
Para prevenir los brillos deberás aplicar bases de maquillaje “oil-free” con un efecto mate inmediato. Aunque hay una técnica que siempre funciona consiste en poner polvos sueltos en las manos y hacer una especie de lavado de cara con ellos. Al final, pasamos una brocha gorda por todo el rostro para eliminar el exceso y conseguimos una piel que se mantiene mate durante todo el día.
TEXTURAS ANTI-ARRUGAS
En un rostro con arrugas no conviene utilizar un maquillaje compacto, porque es muy seco y acabará por introducirse entre las arrugas, marcándolas aún más. Sin embargo, los maquillajes fluidos o con acabado de polvo se difuminan mejor y no marcan tanto las arrugas.
FLASH ANTI-FATIGA
Para conseguir resaltar las zonas más apagadas del rostro basta puedes utilizar dos tonos de maquillaje: uno idéntico al color de la tez y otro ligeramente más claro (o un corrector). La base oscura se aplicará por todo el rostro de forma uniforme y la más blanca se utilizará a modo de corrector iluminando la parte central del rostro: ojos, nariz y labios.
Aplica siempre el corrector primero y si no tienes demasiadas imperfecciones en el resto de la cara, puede que no necesites ni una gota más de maquillaje.
Cuéntame cómo te maquillas o cómo cuidas tu piel…