Desde hace bastantes décadas el denim dejó de ser un simple tejido y los vaqueros abandonaron su papel sport en nuestros armarios para convertirse en toda una filosofía. De prenda de trabajo por excelencia originaria de Estados Unidos a un tejido atemporal, siempre de moda y fetiche de todo tipo de público. También se ha convertido en inspiración para el mundo de la perfumería y el maquillaje: así lo atestiguan marcas como Diesel, Esprit, Bobbi Brown o Chanel.
Por un lado, Diesel ha lanzado esta primavera la fragancia “Fuel For Life Denim” como homenaje al tejido vaquero y todos los valores que representa: “libertad, juventud, hedonismo, sensualidad y un espíritu rockero” Auténticos objetos de colección for him y for her para fanáticos del vaquero y de la marca.
Diesel no se queda sola en la tarea de homenajear al vaquero. A comienzos del 2011 la marca Esprit también lanzó la fragancia “Jeans Style'” para acompañar su línea vaquera. Por cierto, la femenina posee notas afrutadas y orientales.
En maquillaje fue Chanel la primera marca en sacar al mercado una colección de primavera-verano con sombras en azul denim aptas para todos los colores de ojos. Después ha habido muchas más, la última Bobbi Brown el otoño pasado con su línea “Denim & Rose”, que proponía sombras azules , eyeliner marcado y color rosado para mejillas y labios, todavía de plena actualidad. Igualmente las sombras azules “Eyes To Kill nº 10” de Giorgio Armani Cosmetics encajan muy bien con esta tendencia. Así que si adoptaste este look el otoño pasado, puedes desempolvarlo y combinarlo de nuevo con tus vaqueros o prendas denim de primavera-verano.