La de la foto es Dany Sanz, a sus 64 años, esta pintora y escultora sigue al frente como directora y creadora de la firma de maquillaje Make Up For Ever.
Francesa pero de padre madrileño (de ahí su apellido tan español), Dany llegó al mundo del maquillaje a través del makeup para teatro, cine…, para espectáculos en general. Fue, por ejemplo, de las primeras en maquillar el cuerpo, dice que todos la tomaban por loca. Primero montó una escuela de maquillaje y ante la ausencia de productos en el mercado para el ballet, ópera o teatro, que resistieran al aire libre o ante condiciones muy desfavorables (frío, calor, transpiración, humedad) y de larga duración, con suficiente pigmentación para ser vistos desde lejos, decidió comenzar a fabricarlos en la propia cocina de la escuela. Así nació, en 1984, Make Up For Ever, después creó una tienda en París y de ahí comenzó a crecer.
Ella fue la encargada de presentarnos a la prensa la nueva colección primavera-verano 2011 y su última innovación: el delineador de ojos líquido Aqua Liner waterproof.
Con una fórmula ultra-saturada con pigmentos de color y una gama de 16 tonos exóticos y vibrantes. Tiene un aplicador ergonómico que se ajusta a la forma del ojo y te ayuda a perfilar el ojo fácilmente.
También han creado una máscara de pestañas, Aqua Smoky Lash, impermeable con pigmentos extra-negros ideal para dar intensidad a unos ojos ahumados y unos delineadores de labios Aqua Lip y ojos Aqua Eyes. Los lápices de ojos para conseguir una mirada intensa están disponibles en 25 colores. Todos ellos permanecen inalterables en el agua.
Presentaron además los nuevos gloss, con tres efectos de brillo: la colección Diamond por su brillo diamante con 12 tonos, Star con un brillo nacarado (14 tonos) y Metal más metalizado en 9 tonalidades.
Es el maquillaje oficial del Moulin Rouge, de series de televisión como Gossip Girl o incluso del equipo de natación sincronizada de Francia. Por ello siempre han buscado y desarrollado fórmulas de larga duración, para que sus productos duren todo el día. Para conseguirlo, Dany Sanz sigue poniéndose la bata y desarrollando las fórmulas en el laboratorio, como hacía en la cocina de su escuela.
Su famosa sombra de ojos Aqua Cream, también resistente al agua, está siendo objeto de polémica en los últimos meses. En el videoclip de Britney Spears Hold It Against Me, el primer single del disco Femme Fatale, la cantante hace publicidad más que subliminal de distintas marcas: su colonia Radiance, Sony, la web de citas Plentyoffish.com y de las sombras Make Up For Ever.
Según nos contaron en la presentación a los medios los de Make Up For Ever, fue ella la que pidió a la firma que estuviera presente. Pero diversos medios internacionales de prestigio como Time o Washington Post se han hecho eco de la polémica y se especula con que la cantante habría recibido hasta 500.000 dólares de las marcas por hacerles publicidad.
Esta es la cruz de la firma, la cara, una iniciativa que no está mal: han lanzado una campaña contra el retoque fotográfico, 100% libre de photoshop. Después de las polémicas protagonizadas por algunas marcas con el abuso del photoshop, Make Up For Ever se ha propuesto marcar la diferencia y ha lanzado una nueva campaña para su gama de productos de alta definición protagonizada por cuatro modelos sin ningún tipo de retoque.
Los productos de Make Up For Ever se venden en Sephora.
Precio Aqua Liner: 21 euros.
Precio Aqua Lip: 11,50 euros.
Precio Aqua Eyes: 15,50 euros.
Precio Lab Shine: 19,40 euros.