Como santa madre que soy, única dentro de mi común especie, observo una serie de cosas en mi cachorro.
Una de ellas es la coquetería innata, aún muy discreta, incipiente, pero ya un pequeño rasgo de carácter.
Elige su ropa, le gusta descubrirse ante el espejo y disfruta con la liturgia del corte de pelo.
Cuando era muy pequeño –y hasta que su padre intervino sin posibilidad de discusión-, le encantaba que le pintara los labios porque veía que yo lo hacía, así como las uñas.
Por aquello de que vivimos en sociedad, tuvimos que explicarle que los niños no se maquillan más que para disfrazarse, que eso es reducto exclusivamente femenino o propio de los actores…
Tantos prejuicios que apetece romper con un simple gesto, pero claro, tampoco han de ser los niños los artífices. ¿O precisamente sí?
El caso es que para ellos ya hay una serie de potingues adecuados y bonitos, que combinan aseo y cuidado con colorines, olores o formas atractivas.
A mí me gustan especialmente las Bulles d´Agathe creadas por Francis Kurkdjian, el intrépido y prestigioso nariz que tantas alegrías nos da a los adultos.
El envase es algo tan original como infantil, un clásico infalible que fascina generación tras generación: el frasquito de pompas de jabón.
Los aromas no desmerecen lo más mínimo el divertido concepto. Hay todo un mundo fuera de la fresa, el chocolate y la cola, y ése es el de la hierba recién cortada, la menta, la violeta y la pera. ¡Un diez!
El precio de cada perfume es 14 euros y se venden en exclusiva en Le Secret du Marais (Hortaleza, 75)
Otra buena idea, dentro del capítulo de lo práctico y para las mamis de niños con piel atópica, algo común en bebés muy pequeños, es el jabón de Secretos del Agua diseñado para su tratamiento.
Compuesto a base de ingredientes naturales, y libre de siliconas y derivados del petróleo, el Gel de Baño Sensitivo es un sedoso ungüento ideal para la piel hipersensible, capaz de aplacar los picores que tanto les molestan a ellos y nos preocupan a nosotras.
Contiene mirto ceroso, garcinia y mate. Cuesta 23, 5 euros y puedes comprarlo en www.secretosdelagua.com
Por último, un regalo precioso para un niño con factor embellecedor reversible –por dentro y por fuera-: la fragancia Jannat Baby de MEMO. Jannat es la traducción en hurdu de la palabra “paraíso”, una lengua que se habla en la India y en Pakistán. Un viento de juventud, de alegría de vivir, de ligereza en el país de Jannat. Su alegría toma la forma de un agua fresca sin alcohol para niños en Jannat Baby, que además se acompaña de un bonito cuento ilustrado, “Jannat o las flores salvajes del Paraíso”.
Las notas son: bergamota, limón tunecino, petit grain de mandarina, naranja, franchipán, neroli, salvia, absoluto de liatrix y haba tonka.
Puedes encontrar perfume y libro en BoMonde (Campoamor, 10, Madrid. Tfno: 91 142 98 63) y adquirirlos por 98 euros.