Ya sé que todavía hace un frío que pela pero, por eso mismo, me apetece mirar un poco algunas de las tendencias de lo que luciremos este verano. Es como divisar unos rayitos de sol que aún están un poco lejanos.
Ésta vez, hemos escogido una serie de firmas de calzado españolas para adelantaros lo que serán las tendencias de esta primavera -verano. Como veréis por las fotos, será una temporada muy ecléctica donde habrá para todos los gustos desde cuñas de más o menos centímetros, hasta tacones de aguja para las más estilosas.
Castañer no pasa de moda y reinventa la alpargata constantemente. Fueron ellos, los que hicieron de una zapatilla de campesinos un artículo de moda y lujo, allá por los años 60 cuando Yves Saint Laurent les encargó las primeras alpargatas con cuña de la historia. Este modelo imita a la que llevan los payeses catalanes pero con una cuña de vértigo. Es muy resort style, es decir, para pasear por Marbella o San Sebastián con estilo.
Esta sandalia de Cuplé podría ser la de toda la vida, de hebillas y tacón. Eso sí, el toque de color es superdivertido y a la moda. Tienen una pequeña plataforma que te da 2 centímetros más de altura. Todos los modelos de la firma de Elche (Alicante) llevan una suela rosa para identificar un producto de diseño y fabricación 100% español. Son geniales para llevar con vaqueros.
Hispanitas, el fabricante de Petrer (Alicante) apuesta por una clienta que busca comodidad antetodo, pero sin descuidar las tendencias de moda. Por eso esta sandalia con plataforma tiene un tamaño medio para que el pie se ajuste bien y no se deslice hacia la punta.
Lodi, presenta una colección de bailarinas pero un poco más elegantes para poder salir de casa por la mañana y seguir bien calzada por la noche. Comodidad, diseño y elegancia son el objetivo de este fabricante de Elda (Alicante), que presume que sus zapatos están íntegramente fabricados en España.
Paco Gil es muy fashion. Sus modelos con diseños audaces y elegantes, buscan las últimas tendencias vistas en las pasarelas de moda por ello destilan diseño por todos los lados. El diseñador de Elda (Alicante) es famoso por sus altísimos tacones, por eso me ha sorprendido este modelo tan bajito, con apenas una ligera cuña, así es que la comodidad está garantizada. Eso sí, tiene unos toques de colores que los hacen superespeciales.
De casta le viene al galgo… La diseñadora Pura Lopez nació y creció en el seno de una familia dedicada ala fabricación artesanal del calzado en Elche (Alicante). Ahora se dedica a crear diseños vanguardistas y muy elegantes, como estas sofisticadas sandalias. Un fino tacón de aguja, en tonos rosa pastel, para mujeres que les guste vestir de una manera muy femenina.
El trenzado de Pons Quintana es su producto estrella. Es una evolución primeros modelos trenzado de este fabricante menorquín allá por los años 60. Estas sandalias, con una pequeña cuña son supercómodas para caminar pero también visten más que una simple alpargata. Las pieles son finas, suaves y hay varios colores para ir conjuntada.
Vuelve lo retro… La marca de ropa y complementos nacida en Barcelona, Nice Things, presenta una colección inspirada en la postguerra. No hay más que ver estas sandalia de yute, con lunares muy años 50. Son como las que lucían Rita Hayworth o Jane Russell en las viejas películas de Hollywood todavía en blanco y negro.