Ni más ni menos. La moda celebrity fashion saludable de llevar una botellita de agua colgando de la mano o saliendo del bolso (siempre de marcaza) es una moda peligrosa si se lleva al extremo.
Las jovencitas más “fans” que nadie de los iconos mediáticos pueden caer en la adicción al agua o potomanía. De hecho empieza a ser un síndrome también muy de moda: la potomanía.  A sus adictas seguidoras se las suele ver agarradas a su botellita de de Swarovski o Bling H2O por Beverly Hills y barrios por el estilo.


El riesgo llega cuando se empiezan a sustituir las comidas del día por  agua pensando que así van a adelgazar. Al bajar de peso se animan a seguir bebiendo. No conviene sobrepasarse de 1, 5 y 3 litros por persona y día dependidendo de la constitución de cada uno y el nivel de actividad y deshidratación , que siempre varía con las estaciones. En verano se puede incrementar un poco la ingesta de agua pero sin extralimitarnos a riesgo de convertirnos en potomaniácas.

¿Cuánta cantidad de agua bebes al día? ¿No te estarás tomando 5 litros al día? ¿Te has aguachinado alguna vez? ¿Cuándo ha sido tu última borrachera de agua?