Me encantan los masajes, a quien no. Pero cuando me ofrecieron probar una sesión de masaje con el primer robot de masaje que hay en España… No sabía que decir, aunque fue que sí, por supuesto. Sobre todo por curiosidad para ver que era eso.

Aunque también me daba un poco de, no miedo, pero sí algo de yuyu. No es que sea aprensiva pero la verdad es que no me hacía mucha gracia que me tocara el brazo de un robot. Y menos que me diera un masaje.

 Robot de masaje 2

Todo empieza con la asociación de Serena Spa con la compañía tecnológica española Bia Robotics. Así nace Zenai Wellness, creando un robot que ofrece una experiencia que no pretende sustituir al masajista sino en potenciar y ayudarlo en su trabajo. El primero de estos robots en España está en el hotel Sir Victor de Barcelona, un 5 estrella que tiene una cabina fija con el robot, al que llamaremos Iris. Y es ahí a donde me dirijo.

Orit Robot Masajeador Resultado

Hot Stone massage

En el spa me espera Orit, la técnica que guía el robot y le da las pautas del tipo de masaje que voy a recibir. También está Tania, terapeuta que me unta la espalda con aceites esenciales holísticos, fabricados especialmente para Serena Spa. Y preparan a Iris para una sesión de masaje de espalda relajante. Oigo el ruido del brazo robótico moviéndose por mi espalda sigilosamente mientras la escanea. Utiliza algoritmos de IA para analizar mi espalda y ver sus posibles contracturas. Mientras tanto, Orit toca unos botones y personaliza la máquina a mi gusto: más o menos presión, más o menos calor… Y empieza la sesión de termoterapia . El robot cuenta con piedras volcánicas en su cabezal que va girando, primero muy lentamente y después con más velocidad. La temperatura es calentita, como a mi me gusta. La sensación al principio es extraña ya que los movimientos no dejan de ser mecánicos y constantes, pero poco a poco me relajo y empiezo a disfrutar de la primera experiencia robotizada de Europa.

Robot de masaje

Te aseguro que es toda una experiencias de lujo contemporáneo. Y no me refiero al brilli brilli sino en encontrar tiempo para mimarte y pegarte un buen homenaje. Una especie de beauty party para ti solita.

Masaje con robot a Tres Manos. 

En mi caso, la experiencia ha sido solo con el robot pero hay un masaje a 3 manos. Es decir, un tratamiento híbrido que combina la precisión del robot con el cabezal caliente de piedra volcánica y las manos de la terapeuta para ofrecer un masaje completo y totalmente personalizado. Un equilibro perfecto entre la precisión de la máquina y las manos de la terapeuta. Una termoterapia más aromaterapia robotizada.

Hotel Sir Victor Spa Barcelona

Después de mi experiencia tech wellness, cuando salgo me encuentro con Mireia Pla, Operations Manager de Serena Spa, que me comenta que esta revolucionaria tecnología está disponible en Serena Spa (Grupo Spa4Hotels), en Barcelona. Y próximamente también lo estará en los otros 8 spas que tiene el grupo (varios en Madrid). La verdad es que es toda una experiencia de lujo que vale la pena probar.

Precio: Masaje a 3 manos: 99 euros/  30 minutos. Solo robot: 69 euros.

Hotel Sir Victor

Serena Spa

C/ Rosselló, 265. 08008 Barcelona

Tel. 680 624 407

spasirvictor@spaserena.com