La moda española vuelve a desfilar del 19 al 23 de febrero 2025 para celebrar 40 años de trayectoria en su 81 edición de MBFWMadrid con grandes diseñadores.

Bajo la organización de IFEMA MADRID, la MBFWMadrid es la gran cita de referencia del diseño de moda español. En esta nueva edición 40 aniversario danzarán sobre la pasarela diseñadores consolidados y nuevos nombres que exhibirán sus tendencias sobre este gran escaparate de la moda.

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid junto a su Comité de Moda ha seleccionado un calendario de desfiles donde se unirán grandes nombres del diseño nacional con diseñadores internacionales y emergentes. Todo un espectáculo de creatividad y talento que se podrá ver sobre la pasarela del pabellón 14.1 del Recinto Ferial.

MBFWMadrid diseñadores

Custo Barcelona en un modelo con gasas transparentes se combinaban con tejidos opacos

Programación de los desfiles de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con los diseñadores más destacados

La Merche hará gala de elegancia, delicadeza y diseños más o menos sofisticados que definirán las colecciones de diseñadores como Baro Lucas, Menchen Tomas, Álex Rivière, o JNORIG.

Jueves 20 de febrero

El calendario de desfiles en IFEMA MADRID arrancará el juernes, 20 de febrero con Baro Lucas, un diseñador que apuesta por siluetas desdibujadas con tejidos fluidos que transmiten modernidad y ligereza. La siguiente  en desfilar será Yolancris, marca que representa la alta costura patria y que presentará una colección cargada de artesanía y romanticismo, con muchos encajes y transparencias. Mans subirá al escenario su nueva visión del sastre masculino, entre el clasicismo y la vanguardia.

También en MBFWMadrid el diseñador Pedro Del Hierro, todo un clásico de la elegancia atemporal presenta una vez más su visión de comodidad y estilo. Menchen Tomas, nos promete mucha feminidad, a través de texturas y colores envolventes. Para cerrar el calendario del primer día de desfiles, Álex Rivière, sacará a escena una colección que respira sofisticación minimalista y un espíritu cosmopolita. Por su parte, Claro Couture insuflará a sus diseños de alta costura siluetas con volúmenes enriquecidos.

Viernes 21 de febrero

La segunda jornada de MBFWMadrid abrirá con la firma Simorra, que esta vez rinde culto a la artesanía contemporánea, mediante tejidos naturales y líneas depuradas. Tras ella, la alta costura valencia de Isabel Sanchis, importante referente de esta pasarela, que presentará piezas fluidas con importantes estructuras, destinadas  para grandes ocasiones.

Otro diseñador valenciano, Hannibal Laguna, desplegará sus explosivas creaciones llenas de glamour hiperfemenino. Más tarde, Ynésuelves aportará un soplo de frescura a MBFWMadrid con diseños juveniles, originales y dinámicos. Le seguirá Custo Barcelona con su estilo vibrante, siempre pletórico de estampados en color que desafían lo convencional.

La jornada continuará con Pablo Erroz, conocido por su estilo urbano y versátil, fusiona funcionalidad y moda de autor, apostando por prendas adaptables al día a día sin renunciar al diseño. El cierre del viernes será a cargo de Malne, que llevará a la pasarela su alta costura contemporánea con looks refinados que destilan lujo y modernidad.

MBFWMadrid diseñadores

Agatha Ruiz de la Prada Otoño-Invierno 2017/2018

Sábado 22 de febrero

La tercera jornada comenzará con Paloma Suárez, cuyos diseños destacan por su fuerza y personalidad, donde los contrastes y los detalles artesanales brillan con luz propia. Posteriormente Odette Álvarez presentará su estilo bohemio y elegante, con prendas que fusionan la tradición con la modernidad, creando una propuesta tan atemporal como innovadora. A su vez, Fely Campo ofrecerá una colección donde las siluetas estructuradas y los tejidos precisos se convierten en los protagonistas, realzando la figura femenina con elegancia.

JNORIG, debuta en MBFWMadrid apostando por un diseño contemporáneo, con piezas donde la innovación y el estilo rompedor marcarán el ritmo de su desfile. Angel Schlesser desplegará su característico minimalismo sofisticado, apostando por prendas de líneas puras y limpias que celebran la esencia de la moda. Más tarde, Lola Casademunt By Maite, vuelve a la pasarela con una propuesta divertida, dinámica y llena de estilo, perfecta para mujeres que buscan destacar. Cerrando la jornada de los diseñadores consagrados, la gran Agatha Ruiz De La Prada pondrá su sello inconfundible con un desfile lleno de fantasía, color y creatividad, reafirmando su espacio como referente de la moda más alegre y desenfadada.

Domingo 23 de febrero, premio Mercedes Benz Fashion Talent

La última jornada, de la MBFWMadrid dedicada a los diseñadores emergentes, será el espacio para que pueda brillar el talento joven. El día comenzará con Rtama y Studio Cumbre, con propuestas frescas y conceptuales. Seguirán Odis y Aleixandri Studio diseños que exploran nuevas formas y materiales. Tras ellos PAT Equilux y Alineo Studio creando piezas que responden al presente con un toque vanguardista. Para cerrar esta jornada de diseñadores emergentes serán Bonet y Antonio del Canto, quienes llevarán sus propuestas al límite con piezas arriesgadas y rompedoras.

El cierre de esta edición lo pondrán David Moss, junto a la firma internacional invitada, aún por desvelar. Una despedida emocionante que pondrá fin al calendario con una colección emocionante y la entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que reconoce al talento emergente más destacado de esta edición.