El Té Mu japonés es un gran desconocido dentro del mundo del té comercial al uso. Pero cuando llegue a tu taza de té no lo vas a olvidar porque es una bomba natural que ayuda en resfriados, tos, procesos catarrales complicados con bronquitis y un sinfín de problemas de salud física y mental.

No es una infusión milagrosa, pero sí un complemento ideal a cualquier tratamiento médico. Esta infusión macrobiótica conocida como Té Mu no lleva teína, ni cafeína, tiene jengibre, Panax ginseng y raíz de peonia, entre un total de 16 plantas seleccionadas para actuar en sinergia con un yin y yang en perfecta armonía.

En realidad, el Té Mu es una tisana macrobiótica muy reconstituyente que reduce el estrés y la fatiguita que te dejó el último resfriado o ese incómodo virus estomacal. Tiene el don de sumar fortaleza, por eso sus beneficios pueden ser aparentemente opuestos, de la bronquitis a los dolores menstruales o las adversidades de la menopausia. También resulta eficaz en momentos de debilidad tras una gripe o un resfriado, justo cuando necesitamos un chute de vitalidad.Peonia Te Mu El Peña

Té Mu, mucho más que un té.

Más que un té, es una mezcla única de 16 plantas sabiamente elegidas para actuar en perfecta sinergia holística. Su efecto global no se reduce a la suma de las propiedades de cada planta por separado. Juntas desarrollan interacciones sinérgicas que puede multiplicar sus efectos

Sin embargo, en España son pocas las marcas de infusiones que se comercializan con más de una planta, a pesar de ser un producto muy demando en Japón y otros países. Actualmente, Mimasa es la única marca española que embolsa el Té Mu.

George Oshawa, fundador de la macrobiótica creó este cóctel de plantas con el objetivo de rejuvenecer y mejorar la salud del cuerpo, equilibrar la energía, tonificar la sangre, regular el sistema nervioso y digestivo, además de tonificar la piel y el sistema respiratorio. Apto para cualquier edad siempre que no se tenga hipertensión.

tazas de Té

Según la medicina tradicional china, las 16 plantas que componen el té mu ayudan en las siguientes afecciones:

Citrus unshu (corteza de naranja): 17.5%
Problemas digestivos, resfriados, expectoración, tos y dolor.

Poria Sclerotium (Hoelen): 11,2%.
Diuresis, sedación, tos, diarrea, palpitaciones, insomnio y vértigo.

Cnidium rizoma (raíz de perejil japonés): 10.2%
Anemia, trastornos menstruales, circulación de la sangre, menstruación dolorosa, dolor de cabeza, trastornos del posparto. Es tónico y sedante.

Raíz de peonia herbácea: 9.8%
Fiebre, dolor abdominal, calambres, dolores estomacales, dolor muscular, dolor neuronal, menstruación dolorosa, enfermedades uterinas, anemia, estreñimiento, resfriado.

Atractylis: 9.5%
Diarrea.

Canela: 8%
Excitación, flatulencias y esterilidad. Es anticonvulsiva y antiviral.

Raíz de Angélica (Cnicus): 8%
Sangre débil, dolores abdominales, trastornos menstruales, dolor menstrual, estreñimiento y mala circulación. Además, es muy efectiva para calentar manos y pies.

Glycyrrhiza (regaliz): 6,3%
Favorece la reducción de la fiebre, calambres, calambre en el estómago, úlceras digestivas, hemorroides, dolor de garganta, tos, expectoración, problemas digestivos y hepatitis.

Cyperus: 5.7%
Sedación, trastornos menstruales, menstruación dolorosa, síndromes de la menopausia, histeria, problemas digestivos nerviosos, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas.

Raíz de jengibre: 5.7%
Irrigación, fiebre, resfriados, tos, expectoración, dolor de cabeza, dolores abdominales, problemas digestivos, náuseas y mareo en los viajes.

Hueso de albaricoque: 3,8%
Asma, bronquitis, tos, dificultad para respirar, edema y expectoración.

Rehmannia (Shengdihuang): 2%
Hemostasia, mala circulación sanguínea, piel seca, menopausia, trastornos menstruales, deficiente secreción hormonal, diabetes, próstata grande, cataratas, impotencia, sangre débil. Tiene propiedades tónicas.

Coptis Chinensis: 0,6%
Inflamación, gastritis, antibacteriano, indigestión, diarrea, estomatitis, salud ocular y dolor.

Panax Ginseng: 0,7%
Nutrición, salud frágil, fatiga, durante y después de una enfermedad, inapetencia, constitución débil, mala circulación, problemas digestivos, resfriados, tos y expectoración. Tiene propiedades tónicas.

Clavo: 0,7%
Indigestión, vómitos, diarrea y abdomen psychroalgia.

Moutan (Cortex moutan radicis): 0,4%
Fiebre, dolor, inflamación, calambres menstruales, trastornos menstruales, menstruación dolorosa, apendicitis, acné y hemorroides.

Té Mu 8 Dosis De 6g

¿Cómo y cuándo se debe tomar el Té Mu?

Infusionar 1 bolsita en 1 litro de agua hirviendo durante 5 minutos. Cada bolista se puede reutilizar y volver a hervir e infusionar otra vez. Mejor utiliza teteras de hierro esmaltado o barro para que no se pierdan las propiedades al contacto con metales como el aluminio. Se recomienda tomar una taza durante el día, en el desayuno o después de almorzar, pero no durante la tarde o la noche. Preferiblemente durante unos días o de manera puntual hasta que nos encontremos mejor.

Estamos en la época de catarros, resfriados y gripes justo el momento ideal para tomarnos unas tazas de té mu para superar recuperar energías.

Recomendamos tomarlo durante 3 días seguidos por la mañana y después del almuerzo, para después, descansar otros 3 días.

Su precio es más caro que un té normal y depende de dónde lo compres puede oscilar bastante.

En Sha Boutique. Precio: 15 euros/50 gramos.

En Teterimundi. Precio: 16 euros /48 gramos.