La piel del rostro recibe sueros, hidratantes, exfoliantes y toda clase de mimos y afeites. La zona íntima femenina, gran olvidada del skincare, empieza a demandar protagonismo.
Durante años, ha sido el área invisible de los cuidados personales. Hasta ahora. Las cremas íntimas están revolucionando el mercado del bienestar femenino con su narrativa sobre comodidad y salud, apoyada por ingredientes de alta calidad.
¿Reivindicación a lo ‘mi c*ñ* moreno lo vale’ o una expresión relativa, más sutil y sibilina, de la llamada ‘tasa rosa’?
En cualquier caso, a quién no le apetece pasarse un poquito las cremas ‘por el forro’…
No son lubricantes que faciliten la penetración. Son cremas ‘íntimas’ (que así las conoceremos), y se destinan a aliviar molestias comunes como la irritación o la hidratación o, más ambiciosamente, rejuvenecer, blanquear o aumentar la libido.
Este último es el objetivo principal de la crema para el cuidado íntimo y sensual de Wopausia, una fórmula calmante e hidratante que promete aumentar la sensibilidad de la zona íntima y mejorar la respuesta sexual gracias a su cóctel de activos. Entre ellos, aloe vera, niacinamida, ectoína y péptidos.
Está especialmente diseñada para mujeres que transitan la menopausia, y es importante aclarar que no contiene hormonas y cuenta con el respaldo de especialistas (se trata de una marca creada por ginecólogas). Se aplica con un masajito en la zona externa de la vulva.
Precio: 49 euros / 50ml.
Y si la disminución de la libido es uno de los temazos de la menopausia, no lo es menos el de los sofocos y la depresión del estado anímico. Glow by Hormone University se propone combatirlos con un suplemento de uso tópico (una crema, vaya) que podría ayudar a combatir los sudores nocturnos, la baja libido y el cansancio durante la perimenopausia y menopausia.
Completamente libre de hormonas, su fórmula contiene vitex, ñame silvestre y raíz de malvavisco, ha sido diseñada por farmacólogos y cuenta en su haber 4 estudios que demuestran su eficacia. Se aplica una pequeña cantidad en el abdomen.
Precio: 40,50 euros.
Volviendo al tema exclusivamente estético, ¿qué me dices de un serum íntimo que reafirma y aclara la piel?
Lico Cosmetics se ha currado uno la mar de sofisticado a base de nutripéptidos, ácido hialurónico, niacinamida y aceite de Buah Merah indonesio que esculpe y reafirma la piel exterior de la zona íntima. Además, protege la microbiota. Francamente: dan ganas de usarlo en la cara también.
Precio: 43,90 euros.