Los mejores tratamientos de pelo seco en forma de mascarillas nutritivas, acondicionadores sin aclarado, sérums y fórmulas prelavado que dejarán tu pelo fuerte, suave y brillante. Pero lo más importante además de hidratar y nutrir, es que sellan las puntas abiertas y evitan pasar la tijera.
Los expertos de las diferentes firmas de cosmética saben que los cuidados capilares son diferentes según el tipo de pelo. Sin embargo, hay una necesidad común que afecta a todos los tipos de cabello después de las vacaciones y urge realizar tratamientos de pelo con mascarillas nutritivas y rutinas reparadoras. Justo en otoño, el pelo llega deshidratado del verano y los cabellos debilitados o fragilizados ceden a la rotura y/o la caída capilar sin remedio.
Sobre todo, si nos hemos despreocupado de nuestra melena. Eso de hacer pelillos a la mar suele traer nefastas consecuencias. Sin embargo, no es demasiado tarde para ofrecer los cuidados capilares necesarios. Ahora toca hidratar y nutrir a medida de las circunstancias.
Mi recomendación es un tratamiento prelavado suavizante, un champú hidratante o fortificante y sobre todo, mascarillas nutritivas que aporten elasticidad, eviten el encrespamiento y aumenten la resistencia frente a la rotura de medios y puntas.
Con la selección de tratamientos de pelo en forma de mascarillas que te proponemos, los resultados no se hacen esperar: cabello suave, sedoso y brillante al instante. Incluso en cabellos secos, dañados, frágiles, quebradizos y por tanto, rebeldes y encrespados restaura la hidratación en el interior del cabello.
Tratamiento pelo en forma de mascarilla prelavado H’suan Wen Hua de Lush
Antes del champú, este aliado protector previo al lavado del pelo te ayudará a estimular el cuero cabelludo al tiempo que aporta suavidad y nutrición. Especialmente indicado para cabellos muy desnutridos, sus efectos reparadores provienen de ingredientes como el plátano, aguacate, vinagre balsámico y aceites de canela y romero.
Precio: 20,95 euros/ 450 gramos.
Mending Infusion de Moroccanoil, uno de los tratamientos de pelo que va más allá de la eficacia de una mascarilla
Sérum reparador indicado para sellar e hidratar las puntas secas y abiertas. A base de aceite de argán y extracto de baobab. Promete resultados visibles desde la primera aplicación y una protección a largo plazo.
Precio: 31,95 euros/ 75 ml.
Mascarilla pelo Original Remedies Hair Remedy Tesoros de Miel, uno de los tratamientos con mejor relación calidad-precio
En una sola aplicación de 1 minuto asegura una semana de nutrición, gracias a su tecnología Oleo Blend. Contiene 1% de manteca de karité y 97% de ingredientes de origen natural. Esta mascarilla reparadora reduce en 10 veces la rotura, recompone daños, sella puntas abiertas y previene finalmente la rotura prematura. Perfecta para cabellos frágiles y quebradizos.
Precio: 4 euros/ 320 ml.
Mascarilla tratamiento pelo Double R Luminosidad & Reparación Abeille Royale de Guerlain.
En textura mixta entre bálsamo cremoso y gel meloso contine un 95% de ingredientes naturales. Su principal ingrediente es la miel junto con la fitoqueratina y un oleoextracto floral que ayuda a reconstruir y reparar la fibra capilar. En solo un mes aumenta la densidad, la fuerza y la flexibilidad del cabello, además aumenta su brillo en un 44%.
Precio: 85 euros/ 200 ml.
Tratamiento capilar reparador sin aclarado, Leave in Repair de Kevin Murphy
Este tratamiento nutritivo sin aclarado, tal y como confirma el propio Kevin Murphy “restaura las áreas más dañadas del cabello de raíces a puntas sin crear acumulación de producto. Además, proporciona protección frente al calor de las planchas, secadores y daños productios por la exposición a los agentes medioambientales”
Precio: 40,50 euros / 200 ml.
Hair Mask Hyaluronic Repair de Skin Clinic, un ejemplo más de la skinificación capilar con este tratamiento de ácido hialurónico
Formulada para todo tipo de cabellos, hidrata y repara el cabello, aumentando el brillo del pelo y reduciendo el encrespamiento. Además, a través de los agentes hidratantes, aceites naturales y reparadores de la fibra capilar, permite reparar y mejorar todo tipo de cabellos estropeados, dañados, sin volumen ni brillos. Además, protege y nutre las estructuras capilares del calor y de su rotura.
Precio: 29,70 euros/ 300 ml.
Le Masque Soin Nutrition Intense de Hair Rituel by Sisley
Una mascarilla nutritiva formulada con manteca de kokum y 5 aceites: aceite de coco, aceite de moringa, aceite de perla de la pradera, aceite de macadamia y aceite de karité. Bastan 5 minutos de exposición para que tu pelo recupere los lípidos perdidos y tu pelo pase de ese tacto estropajo a una textura brillante y suave. El único secreto es que nutre y repara todo tipo de cabello seco a muy seco, independientemente de que sea rizado, liso o con ondas. Como bola extra con la aplicación continuada se observa una caída del cabello dos veces menor.
Precio: 112,50 euros
Invati Ultra Advanced Fortifying leave-in treatment de Aveda, un tratamiento de pelo fortalecedor en forma de mascarilla y sin aclarado
Este tratamiento sin aclarado aporta resistencia a la cutícula del cabello, ayuda a desenredarlo mejor y reduce el encrespamiento durante 24 horas. Fortalece el pelo debilitado desde las fibras hasta las puntas y reduce la rotura en un 77%. Además protege de los daños del calor hasta 450º. Tiene un aroma calmante Pure-Fume con lavanda, salvia, madera de sándalo australiana, vainilla y otras esencias puras de plantas y flores.
Dermatológicamente probado y apto para todo tipo de cabello debilitado.
Precio: 12 euros/25 ml. y 45 euros/100 ml.
Masque Fleurs de Jasmin de Leonor Greyl
Especialmente recomendada para cabellos finos porque nutre sin apelmazar. Su fórmula está compuesta por un 98,8% de ingredientes naturales ricos en aminoácidos y aceites vegetales. Aporta un perfume agradable y nada invasivo.
Precio: 50,42 euros.
Smooth Hydration Mask de Hop
Con su fórmula concentrada, con ácido hialurónico, esta mascarilla penetra en el cabello para proporcionar una hidratación profunda y restaurar su vitalidad. Al aplicar la mascarilla de manera regular, notaremos cómo nuestro cabello recupera su brillo natural, suavidad y elasticidad, dejándolo completamente revitalizado.
Precio: 20,90 euros/ 200 ml
De todos los tratamientos pelo, las mascarillas son la forma más fácil de recuperar un cabello seco, frágil y quebradizo.