Este paso se ha vuelto imprescindible antes y después de las vacaciones. Put the blame on el descalabro de hábitos, el cambio de clima y el impacto de agresores externos como el sol y el viento. Limpiarse como se hace habitualmente podría no ser suficiente.
Realizarse limpiezas faciales exhaustivas se ha convertido en un must en nuestra alocada vida moderna. Antes de las vacaciones, prepara la piel para el bronceado, y después, ilumina la piel, favorece la mejora de manchas y arrugas y promueve la formación de colágeno.
¿Las tres limpiezas faciales dermatológicas más buscadas por su portentosa eficacia? Pasen y vean.
- Hydrafacial: el preferido de las celebrities (y de esta que suscribe)
Hydrafacial se ha ganado el título del facial número uno en Estados Unidos, y no es difícil entender por qué. Este tratamiento se realiza cada 15 minutos en alguna parte del mundo y es el secreto del glow de Jennifer López, Kim Kardashian o Beyoncé.
“Es una limpieza muy completa que combina varias técnicas diferentes de cuidado de la piel en un protocolo rápido, efectivo y totalmente personalizable”, explica la Dra. Beatriz Beltrán. Utiliza tecnología de hidradermoabrasión, una mezcla de hidratación y microdermoabrasión. Este facial de varios pasos incluye exfoliación, extracción e hidratación, renovando la piel y ofreciendo una succión suave que extrae la suciedad y las impurezas. La sesión termina con un suero diseñado para tratar problemas específicos como el tono irregular, la textura o los primeros signos del envejecimiento.
Es ideal para pieles jóvenes que necesitan un extra de hidratación, aunque para pieles muy finas, sensibles, maduras o con flacidez, la Dra. Beltrán recomienda otras tecnologías.
- OxyGeneo: más brillo en la piel
¿Buscas una solución integral para una piel radiante y luminosa? OxyGeneo podría ser tu mejor aliado. Este tratamiento elimina líneas finas, hidrata la piel, reduce imperfecciones y alivia la inflamación.
“Oxigeneo es un facial tres en uno que trabaja para oxigenar la piel desde dentro”, detalla la Dra. Beltrán. Utiliza un tubo de mano con una cápsula Capsugen para una microdermoabrasión suave, aplicada junto con un gel de tratamiento para crear un entorno rico en CO2, promoviendo una mayor circulación y oxigenación. Luego se aplican sueros específicos para tratar diversos problemas de la piel, como pigmentación, antienvejecimiento, acné, piel seca o deshidratada.
Este tratamiento es una forma de carboxiterapia tópica sin los efectos secundarios de la tradicional, rellenando, hidratando e iluminando la piel, además de reducir la apariencia de los poros y la hiperpigmentación y mejorar la textura.
- Préime DermaFacial: 5 tecnologías en uno
Este dispositivo pionero en terapia combinada ofrece cinco potentes tecnologías en una sola sesión.
“Incorpora microdermoabrasión con frecuencias de vibración y luz LED roja para mejorar el tono y la textura de la piel, microcorrientes eléctricas para tonificación muscular, radiofrecuencia para estimular la producción natural de colágeno y elastina, ultrasonidos térmicos para favorecer la absorción de ingredientes activos, y tecnología de vacío para limpiar e hidratar la piel”, explica la Dra. Beltrán.
El resultado es una limpieza no invasiva súper completa con un efecto reafirmante notable, ideal para quienes buscan una piel rejuvenecida y radiante sin pasar por el quirófano.