Cuando vamos a la playa todas conocemos la rutina y nos protegemos con una crema solar. Pero, ¿qué pasa cuando volvemos de la playa o la piscina, cuántas usamos un hidratante corporal? Para mitigar los efectos de la radiación solar existen 3 productos: Aloe vera, un aftersun o una crema hidratante corporal. ¿Cúal es mejor? Es una cuestión de gustos. Lo importante es aplicar algo de hidratación sobre la piel limpia, después de la ducha para evitar que se deshidrate y se seque.
El uso de cremas hidratantes corporales debería ser una de tus rutinas de belleza diarias, pero mucho más en verano. El aftersun es una crema o loción que se aplica en el cuerpo inmediatamente después de la exposición solar. El objetivo es ayudar a calmar, refrescar y reparar la piel de las agresiones del sol, pero también del cloro y la sal.
Además, el aftersun también mantiene la hidratación de la piel e incluso ayuda a prolongar el bronceado. Y el aloe vera es para las que les gusten las opciones naturales ya que hidrata sin aportar grasa. Te presento una amplia muestra, para todos los gustos y bolsillos, para que elijas la que mejor te vaya.
Las 8 cremas y leches hidratantes corporales con vocación de after sun
1. Aceite Corporal Canela y Clavo de Matarrania
Para las que prefieren opciones naturales, los aceites corporales son una gran opción ya que ofrecen una nutrición mucho más profunda que un body milk. Y si además te preocupa el medio ambiente, elige uno que sea de Km 0 y ecológico certificado, como es el Aceite hidratante corporal canela, clavo, ylang-ylang 100% Bio, de Matarrania -una firma cosmética ubicada en Teruel-. Es como una caricia con un suave aroma oriental. Solo necesitas aplicar una pequeña cantidad después de la ducha. Por cierto, no está recomendado para embarazadas.
Precio: 21,25 euros/ 100ml
2. Creme de Corps Soy Milk & Honey Whip Body Butter de Kiehl’s
Es todo un clásico y una de las cremas hidratantes corporales más vendidas y, por algo será. Es una crema muy nutritiva, a base de manteca de karité y de jojobMartida de ahí su aspecto como de mantequilla batida. Aunque parece muy untuosa, la verdad es que se absorbe rápidamente y te deja la piel hidratada durante 24 horas. Es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
Precio: 43 euros/ 340 g
3. Casmara After Sun Intensive Repair Gel
Este aftersun corporal de Casmara te hará sentir una agradable sensación de frescor gracias a su alto contenido en aloe vera, aceite de maracuyá y esencia de Tasmania. Tiene una triple acción: reparadora (restaura la piel dañada por la exposición solar y los radicales libres), refrescante (aporta una sensación de frescor y calmante) e hidratante (evita la sequedad).
Precio: 22,95 euros/200 ml
4. Hidratante corporal Hidra Firming Loción Martiderm.
Si buscas una hidratación intensa y de rápida absorción, con una textura suave y sin parabenos, la loción de Martiderm es ideal para ti. El éxito de su fórmula es una mezcla de alfa-hidroxiácidos de procedencia natural, proteoglicanos que actúan aumentando la capacidad de retención hídrica de las células y el extracto de Kigelia africana que ayuda a mejorar la elasticidad y firmeza de la piel.
Precio: 29,75 euros/ 400 ml
5. Vitalizing Body Lotion de Selvert Thermal
Para proteger la piel de los radicales libres, Selvert Thermal ha desarrollado la gama + Pure Vitamin C, toda una línea cosmética rica en antioxidantes. Aunque es una línea de cosmética profesional tiene, además, unos productos de tratamiento para que puedas usarlos en casa. Como Vitalizing Body Emulsion, una crema corporal rica y muy hidratante, con unas suaves notas cítricas.
Precio: 27 euros/ 200 ml
6. Loción Aftersun Anthelios Post UV de La Roche Posay
Este aftersun ha sido diseñado para aliviar y nutrir la piel sensible tras la exposición solar. Su fórmula con pantenol y glicerina garantiza una hidratación profunda y reduce el enrojecimiento y la sensación de calor. Y además, como todos los cosméticos de La Roche Posay, está enriquecido con agua termal de su manantial que aporta un plus de hidratación tras un día de sol y playa.
Precio: 16,85 euros/ 200 ml
7. After Sun Lotion de Isdin
Dentro de la gama Post-Solar de Isdin la loción corporal con pantenol ayuda a aumentar la hidratación de la piel y reduce la pérdida de agua. La fórmula también contiene mentol y camomila que calman y refrescan la piel, así como aloe, centella asiática y alantoína, que ayudan a prolongar el bronceado durante todo el verano. Está indicada para todo tipo de pieles, incluso las atómicas y la de los bebés a partir de 6 meses.
Precio: 14,55 euros/ 200 ml
8. Leche Corporal de Monoï de Yves Rocher
Es una de las 2 nuevas incorporaciones en la línea Monoï de Tahití de Yves Rocher. Esta leche está enriquecida con auténtico Monoï de Tahití certificado, que hidrata y nutre la piel durante 24 horas. Tiene una textura fundente pero sin sensación grasa y te deja la piel delicadamente perfumada con el aroma de la flor de tiaré. Tanto, que si cierras los ojos te podrás sentir como que estás en una playa paradisíaca de la Polinesia Francesa.
Precio: 9,95 euros/ 390 ml