Si hay una firma que de verdad adoran las francesas y muchísimas españolas es Clarins. Este verano 2024 presenta interesantes novedades en fotoprotección. Los 4 nuevos solares cara y cuerpo, que incluyen protección avanzada antiedad y filtros de amplio espectro con factores de protección altos: SPF 30 y SPF 50.
Clarins lanza sus nuevos solares antiedad que previenen las arrugas y las manchas gracias a su complejo Solar Protect Complex. Una innovación en la lucha activa contra el fotoenvejecimiento inducido por todo el espectro solar.
Sin embargo, más allá de su fórmula protectora, los tratamientos solares de Clarins tienen otras cualidades a valorar en positivo, como respeto por los corales, packaging con plástico reciclado y reciclable o solidaridad con causas sociales. Ahora os hablo de sus propiedades antimanchas, antiarrugas y de sus gozosas texturas…
¿Cómo elegir el fotoprotector ideal para este verano?
Los consumidores cada vez exigimos más a nuestras cremas solares y así avanza la ciencia de la cosmetología. Pero los científicos no lo tienen fácil ya que los fotoprotectores deben cumplir estas 7 reglas y no todas las fórmulas las cumplen. En el caso de los nuevos solares de Clarins sí se cumplen estas 7 claves y alguna más.
1. Debe ser bien tolerado por la piel y los ojos.
2. De un tacto cosmético agradable y con una textura cómoda y fácil de aplicar.
3. Por supuesto, no tóxico par ti ni el medio ambiente.
4. Fotoestable, que el filtro dure inalterable.
5. Resistente al agua / Water-resistant
6. Con un poder filtrante alto como el SPF 30 y SPF 50. Empezar por el filtro 50 los primeros días y exposiciones breves. Cuando tu piel ya esté algo bronceada continuar con SPF 30, siempre que no se vaya a pasar demasiado tiempo al sol.
7. Protección de amplio espectro: UVB, UVA, UVC y radiación infrarroja.
¿Por qué es importante proteger la piel del sol?
Los efectos de los rayos solares no son tan visibles como el bronceado que vemos. Pero sí sabemos a ciencia cierta que existe una relación directa entre los excesos de sol y las quemaduras, el fotoenvejecimiento o el melanoma; el cáncer de piel. Sin embargo, estos efectos secundarios pueden tardar en manifestarse hasta 15 años después de algún encontronazo con el sol. Por eso, lo mejor es no exponerse demasiado al astro rey. Ese sol que nos alumbra tiene un diámetro de 1384 millones de Km. Una gigantesca dinamo termonuclear con diferentes longitudes de onda (UVA, UVB y UVC). Su radiación energética sólo se ve frenada por la capa de ozono, capaz de absorber grandes cantidades de UVB y UVC. Un simple descenso del 1% en la capa de ozono podría aumentar el cáncer cutáneo entre un 2 y un 4%.
Por eso todas las autoridades sanitarias recomiendan el uso de fotoprotectores solares como medida para evitar el envejecimiento, o mejor dicho fotoenvejecimento. Porque el sol es el causante del deterioro prematuro de la piel, dañando la estructura de las fibras de colágeno y de elastina, claves para mantener una saludable cohesión de la piel y mantener su bienestar.
Algo nuevo bajo el sol, el Solar Protect Complex
Clarins presenta cuatro solares antiedad: 2 cremas solares para el rostro, con SPF 30 y SPF50 , un aceite para el cuerpo y el cabello con SPF 30 y un spray solar lácteo con SPF 50.
El nuevo Solar Protect Complex]de Clarins ofrece una protección avanzada incluida en todos los nuevos solares antiedad. Su objetivo es frenar el envejecimiento derivado de las exposiciones prolongadas al sol. El mecanismo de acción estimula la piel activando la fabricación de su propio ácido hialurónico. A la fórmula se incorporan ingredientes regeneradores como el extracto de cacao bío que aumenta la producción de colágeno y ayuda a conservar la piel más firme y elástica en un 90%. También lleva vitamina E con poder antioxidante neutraliza los radicales libres y previene arrugas. A todo ello se suma un cóctel de filtros ultravioleta de amplio espectro para proteger la piel de cara y cuerpo.
Otro denominador común son unas texturas gozosas con aroma a vacaciones y un acabado invisible. No pican los ojos, ni borran el esmalte de uñas, tampoco manchan la ropa.
Crème Solaire Jeunesse Très Haute Protection SPF 50. Precio: 35 euros.
Crème Solaire Jeunesse Haute Protection SPF 30. Precio: 35 euros.
Los solares Clarins están incluidos en la plataforma T.R.U.S.T para conocer su trazabilidad.
Todos los envases son reciclables y están fabricados con un 40% de plástico reciclado en las cremas solares para el rostro y un 15% en los productos solares para el cuerpo.
Ademças, los solares de Clarins están comprometidos con el planeta. El 1% de la facturación mundial de los solares Clarins se destina a programas de protección de los arrecifes de Coral. En España, parte de los beneficios de la venta de los solares Clarins es donada anualmente para apoyar a los niños de la ONG Aldeas Infantiles SOS.
Huile Solaire Embellissante Haute Protection SPF 30. Este aceite se puede aplicar en cara, cuerpo y cabello y ofrece alta protección con un acabado luminoso. Precio: 35 euros.
Spray Solaire Lacté Très Haute Protection SPF 50. Esta versión de protección en textura lechosa es muy fácil de extender y se aplica con un spray. Precio: 35 euros.