Hoy se estrena la nueva fragancia DKNY 24/7 firmada por la diseñadora Donna Karan. Todo un homenaje a Nueva York, las últimas siglas pegadas a su famoso logo de moda. New York, New York, la ciudad que nunca duerme es la inspiración de esta fragancia femenina y floral.
Siempre despierta y en movimiento, esa es la esencia vital que captura el Eau de Parfum de DKNY en horario continuado 24/7. Ese non-stop tan neoyorkino que nos mantiene activos y muy vivos. En cualquier momento del día o la noche sin perder el agitado ritmo de la ciudad.
Su frasco en forma de reloj de arena fluye al compás del paso del tiempo y representa ese energético latido en el que vibra la vida en New York, tic-tac.
¿Del Nine to five (9/7) de los 80 al 24/7 del 2024?
Sin duda, la película Nine to five se ha quedado demasiado vintage para los tiempos que corren. Definitivamente las tendencias horarias han cambiado y ahora el lema de la nueva generación es 24/7, y Donna Karan lo ha sabido interpretar en positivo. De un modo brillante con destellos metálicos en plata que siempre me recuerdan a Paco Rabanne. También me ha venido a la cabeza otro perfume inspirado en el frenético ritmo de Nueva York: Eau de Parfum 724. De la época en la que Francis Kurkdjian vivió en la Gran Manzana, en el ritmo de sus lavanderías trabajando toda la noche y en el aroma a limpio que despertaba con la ciudad.
Así es su aroma nota por nota, un floral vigoroso, optimista y lleno de energía.
A nivel olfativo está clasificada como una fragancia floral amaderada almizclada. Con una salida original de pimienta rosa, membrillo, ruibarbo, Quincester. En el corazón de rosa centifolia, nardos y jazmín Sambac. Sus notas de fondo respiran madera de cedro, madera de sándalo, almizcle y Ambroxan (ámbar gris).
Creado por el perfumista principal de DSM-Firmenich, Frank Voelkl, DKNY 24/7 es un perfume floral amaderado almizclado que captura la esencia del latido de la ciudad en todo momento.
Su nota más curiosa es Quincester, según nos aclara Enrique Vasquez, especialista en perfumes del equipo de DKNY Beauty:
“En la perfumería existen numerosas notas hechas a partir de químicos para crear aromas que no existen de manera natural, también para mejorar o sustituir olores, o para obtener olores que no pueden ser obtenidos de manera natural (como el de la mayoría de las frutas). Este es el caso del Quincester, es una molécula olfativa química creada por Firmenich, que conserva la idea de transmitir un aroma a pera dulce, y para hacerla única incluye matices verdes y agrios de membrillo y una combinación de frutas tropicales. Es un contraste dulce-amargo, meloso-efervescente, es un shot de luz o energía que abre las fragancias. (este efecto es breve, por lo que suele ir en la salida). En 24/7 el Quincester es parte de la composición de las notas de salida, pero no como una nota protagonista ni de faceta. Las notas que más definen la fragancia son:
En primer lugar las flores del corazón (énfasis en: Rosa Centifolia))
En segundo lugar el almizcle, que es la primera faceta.
En tercer lugar las maderas del fondo (énfasis en: Cedro) que son la segunda faceta.
El frasco en forma de reloj de arena representa el latido constante la ciudad de Nueva York
El frasco en forma de reloj de arena cromado en plata simboliza el flujo continuo del tiempo en la siempre despierta Nueva York. Con un diseño futurista, está lleno de reflejos metálicos y actúa como una pieza espejo en la que mirarse. Por sí solo es todo un objeto de arte de vanguardia que ocupará un lugar destacado en nuestro tocador.
Por otra parte la campaña está protagoniza por la fuerza del espíritu femenino dentro de un vorágine diversa que retroalimenta el espíritu. Bajo la dirección creativa de Trey Laird, la campaña DKNY 24/7 celebra el agitado pulso de la ciudad de Nueva York. Por encima de todo representa el estilo de vida 24 horas y el fluir del tiempo.