La cosmética comestible se digiere a flor de piel. Sus fórmulas contienen ingredientes que son alimentos tan ricos y nutritivos como las bayas de goji a la seta Shiitake.

Sin entrar en la cocina, los laboratorios de cosmética hacen su cesta de la compra particular, incluyendo superalimentos seleccionados no por sus propiedades comestibles sino por su poder antioxidante y regenerador.

Se sirven en sérums, aceites, cremas o mascarillas como cualquier otro cosmético. Listos para degustar untándolos sobre el rostro, cuello y escote.

Cosmética Comestible Byoode Mushroom

Lentejas, cúrcuma, cacao, Mushroom & Karité de Byoode, la cosmética comestible en estado puro

Parece una lista de la compra, pero no. Se trata solo de algunos de los alimentos que están presentes en la crema Mushroom & Karite Story de la firma Byoode. “Las lentejas son un poderoso antioxidante que promueve la regeneración celular. La okra, bastante exótica, es un poderoso cicatrizante de la piel y regenerador del tejido. El teobroma de cacao protege de la radiación azul y el amaranto aporta vitamina E y tiene acción calmante”, comenta Sonia Ferreiro, biotecnóloga y cosmetóloga en Byoode en base a los alimentos que están presentes en esta crema hidratante.

Un cóctel de vitaminas con protección escudo y propiedades revitalizantes. Incluye seta de ostra y shiitake, dos setas adaptógenas que “ayudan al organismo a adaptarse al medioambiente, reduciendo al estrés. Permiten a la piel regular sus defensas naturales contra el estrés ayudando a que esté protegida”, confirma la cosmetóloga de Byoode. La seta de ostra aporta betaglucanos a la piel. “Los betaglucanos ayudan mucho a la piel a mantener la hidratación y a mejorar su apariencia, pudiendo tratar signos de la edad como las finas líneas y arrugas”, asegura Ferreiro.

MUSHROOM & KARITE STORY DE BYOODE
Precio: 69  euros en Byoode.com

Cosmética Comestible Goji Mediterránea 93,90€

Las bayas de  Goji son protagonistas de la marca cosmética española Goji Mediterránea.

En Extremadura, las hermanas García Garrido se interesaron por este pequeño fruto para crear lo que ya es una realidad: Goji Mediterránea. Es la primera firma de cosméticos naturales y veganos dedicada en exclusiva a las bayas de Goji, cultivadas en el Valle del Jerte y con certificado ecológico. La marca cuenta con un aceite de semillas, un serum facial y una crema hidratante), lo próximo será una gama de productos del sector alimentación, con zumos y snacks.

Elena García Garrido, CEO de la firma cacereña Goji Mediterránea destaca los betacarotenos de las cerezas y bayas de Goji, que cultiva junto a sus dos hermanas en pleno Valle del Jerte: “Estos carotenoides están muy presentes tanto en cerezas como en las bayas de Goji, hablamos de un nutriente liposoluble que interviene en la síntesis de vitamina A y hace que nuestro bronceado dure más. Nosotras trabajamos con el aceite de semillas y el extracto de las bayas de Goji. El aceite posee una alta concentración de ácido linoleico (graso esencial) que suaviza las arrugas, mejora la elasticidad y unifica el tono. También, estimula la circulación sanguínea, incrementa el metabolismo de la piel y atenúa los depósitos de melanina como las pecas o manchas de edad”.

Los frutos rojos no sólo están buenísimos y juegan un papel esencial en nuestra piel protegiéndola del daño oxidativo.

Pack completo de Goji Mediterránea: Incluye su potente sérum, su aceite facial y su crema hidratante, todos elaborados a partir del aceite de semillas y extracto de las bayas de goji, cultivadas en el Valle del Jerte por ellas mismas. Además, son 100% naturales y cruelty free. Al adquirir el lote para regalo en su web, te obsequiarán con dos mini muestras recargables.

Precio: 93,90 euros. www.gojimediterranea.com

Cosmética Comestible Goji My Payot

My Payot, 5 novedades de tratamiento repletas de vitaminas y superingredientes que aportan luminosidad a la piel

Para todas aquellas personas que desean una rutina completa para reavivar la luminosidad natural de la tez, la reconocida marca de cosmética parisina amplía la gama MY PAYOT y lanza cinco novedades, con superingredientes combinados con la vitamina C para lograr un brillo saludable.

Todos los productos de la gama tiene una fragancia afrutada con notas de melón, melocotón y almizcle blanco no demasiado invasiva. Estos son los ingredientes activos de esta cosmética comestible lista para nutrir la piel y darle brillo y esplendor:
1. Bayas de Goji orgánico: Refuerzan el sistema inmunitario y protegen de los radicales libres.
2. Bayas de Açaí: Estimula la circulación sanguínea, reactivando la luminosidad de la piel.
3. Extracto de Granada Ecológica: Potente acción antioxidante con acción neutralizadora de los radicales libres y devuelve la luminosidad a la piel.

Sérum Vitaminado Éclat de My Payot. Precio: 55,50 euros/30 ml. 
Huile Bonne Mine de My Payot. Precio: 47 euros/30 ml.
Crème en Stick Éclat de My Payot. Precio: 41 euros.
Brume Éclat Anti-Pollution de My Payot. Precio: 29,50 euros/ 100 ml.
Mascarilla Limpiadora Éclat de My Payot. Precio: 39 euros/100 ml.

Por si quieres seguir esta marca francesa en RRSS te dejo su perfil: @payotspain